15 de octubre de 2015

Reseña: 2. Brìgh (espíritu), de Carolina Lozano


Título: Brìgh (espíritu)
Autor: Carolina Lozano
Editorial: Edebé
Género: Juvenil, paranormal
Número de páginas: 344
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788468303123
Saga: 2º de la saga "Los Fantasmas de Edimburgo"

Sinopsis
En Edimburgo, ciudad de luces y sombras donde la vida moderna se mezcla con la historia, ya hay quien sabe que no todas las historias de fantasmas son inventadas, ni divertidas. Las apariciones existen de verdad, y la barcelonesa Liadan y sus amigos han aprendido a vivir con lo que les rodea. Pero no estaban preparados para lo que sucederá ahora. La desaparición de un ser querido, la llegada de viejos y nuevos amigos a sus vidas y la certeza de que alguien trata de poner al descubierto a los aparecidos, harán que tengan que madurar y mostrarse unidos, o perder aquello que más valoran. Y descubrir que, a veces, lo único que queda es aceptar la pérdida.


Opinión personal
En este segundo libro, Liathan, empieza a estudiar en la Universidad de Edimburgo. Ella, Aithne, y Keir (primo de Aithne), están muy unidos, pero un día se enteran de que un amigo ha muerto, y que otro, está grave. La desgracia hace eco en el grupo, y se une a ellos Christie, una antigua amiga de los primos. Cuando van a ver a Brian (el muchacho que está en el hospital), Aithne, Liathan, y Alastair, se dan cuenta de que unos murmullos son los causantes de que él no este bien. Un día, conocen a Soren, el chico nuevo de la ciudad, y el cuál guarda un secreto relacionado con ellos. Los secretos se van descubriendo poco a poco, y todos, excepto Soren, se unen y descubren qué o quién le está causando daño a Brian. Solucionado esto, los secretos continúan, y tanto vivos, como muertos, se unen, para encontrarse con que Soren, no era quién creían.


La ambientación en Edimburgo, sigue siendo espléndida, se puede imaginar perfectamente los escenarios que se describen. Los lugares siguen siendo los mismos que anteriormente, pero ahora los chicos se encuentran sobretodo en la cafetería Starbucks, es su lugar de encuentro. Lo cuál hace que transmita una sensación de calidez al lector.

Los personajes, los antiguos, y los nuevos, siguen teniendo mucha fuerza, creo que incluso los nuevos, tienen más fuerza que los antiguos.

La relación de Alastair, y Lia, sigue ahí, pero no es la trama principal. Este libro se centra sobretodo en los nuevos personajes.
Todos los personajes de esta saga me están gustando mucho hasta ahora, aunque Caitlin, y Annie, me dan un poco de miedo.
A Jonathan le tengo aprecio, y respeto.
Alastair, me transmite energía y sabiduría.
Lia, me encanta, tiene tantas cosas en la cabeza, que no sé como no explota, su determinación es de admirar.
Aithne, la adoro, es tan frágil y buena, que dan ganas de cuidarla.
Keir, me cae muy bien, es muy agradable.
Christie, también es una persona muy buena, se preocupa por los demás.
Brian, me da mucha pena por lo que ha pasado, pero parece ser muy buen chico por como se comporta con Aithne.
Y por último, Soren, me cae muy bien, aunque me he llevado una sorpresa con él.

En conclusión, este segundo libro, me ha gustado mucho más, se centra algo menos en los fantasmas, y la trama recae en las historias que los personajes nuevos van trayendo, y eso hace que haya más acción en la historia. Es un libro ligero, ameno y muy entretenido.

Puntuación: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por tu comentario! Los leo y los devuelvo.

Si eres un nuevo seguidor, puedes dejarme el enlace con tu blog para que lo visite.