29 de octubre de 2015

Reseña: Asuntos del corazón, de Danielle Steel

Título: Asuntos del corazón
Autor: Danielle Steel
Editorial: Debolsillo
Género: Suspense, Ficción
Páginas: 336
Año de publicación: 2014

Sinopsis
Tras un divorcio demoledor, Hope Dunne ha logrado encontrar la fuerza necesaria para sobrevivir centrándose en su profesión, la fotografía. Desde el refugio de su loft neoyorkino, Hope se ha acostumbrado a la soledad y a sentir emociones solo a través de la lente de su cámara.
Pero todo su aparente equilibrio fluctuará cuando acepte un encargo inesperado y viaje hasta Londres para retratar a un famoso escritor, Finn O'Neill.
Hope se dejará seducir por la amabilidad del atractivo autor, que no dudará en cortejarla desde el primer momento y la convencerá para que vaya a vivir con él a su mansión en Irlanda. En cuestión de días Hope se hallará perdidamente enamorada de este hombre de carisma e inteligencia arrolladores, y volcada en una relación que avanza a un ritmo vertiginoso.


Reseña
En este libro, conocemos a Hope, una prestigiosa fotógrafa, que está divorciada de su marido Paul, con el que mantiene una gran relación. Cuándo Mark, su representante y también amigo, le encarga un trabajo, un retrato para la portada de un libro de uno de los escritores mas conocidos, Finn O'Neill, ella acepta el trabajo, pero él le advierte que tenga cuidado, porque Finn es un mujeriego. Hope, piensa que solo va a hacer su trabajo, pero cuándo lo conoce, entre los dos empieza a surgir algo, y además, él se empeña en seguir en contacto con ella a través de correos electrónicos.

Este libro me ha provocado rabia, y también risas, pero risas de incredulidad.

Hablemos de los protagonistas:
-Hope, es una mujer divorciada porque su marido sufre de Parkinson, y él no quiere ser una carga para ella. Y además, perdieron a su hija cuándo esta era muy joven. Hope, es una mujer experimentada, que esta enfrascada en su trabajo, que vive en su solitario loft alejada de las personas. Con las únicas personas que habla es con su ex-marido, cuándo quedan de vez en cuando, y con Mark. Al principio, se nos presenta como una mujer fuerte, que tiene una posición económica bastante buena, con un trabajo que le encanta, que sabe lo que es la vida, y que sabe enfrentarse a ella en todas sus vertientes.

-Finn, es un hombre atento, interesante, que hace sentir especial a Hope, y sobretodo, hace que no se sienta sola. Parece un hombre normal cuando se conocen, pero desde la primera parte, ya se ve que no.
Ejemplo: Cuando se están escribiendo correos electrónicos, Hope, deja de contestarle, porque no quiere una relación fuera de lo profesional. ¿Qué ocurre? Que Finn se presenta en su loft. Así, sin más. Por cierto, Finn, vive en Londres, aunque a veces, también en Irlanda.

Simplemente no encaja. La autora nos presenta a una mujer fuerte, que ha pasado por situaciones complicadas, que aunque sea una solitaria, es una mujer espiritual. Y de repente, llega un hombre posesivo, que hace cosas que no son normales (como el ejemplo de arriba), y así muchos ejemplos más. La protagonista es como si fuese otra cuándo empieza a conocer a Finn. Y lo peor es, que suena una alarma roja dentro de ella, que lo sabe, pero que no quiere hacerle caso.

Al principio se van conociendo, y se desarrollan los personajes. Y luego ya, cuándo la cosa se va poniendo complicada en plan, maltrato psicológico, e incluso maltrato físico, es cuándo realmente la novela va enganchando, porque quieres saber que es lo que va a ocurrir. Eso sí es algo que tiene bueno, pero hay cosas que no son creíbles.

Los personajes secundarios:
-Paul, su ex-marido, sigue enamorado de ella, pero sabe que debido a su enfermedad no puede arrastrar a Hope con él. Siguen teniendo una muy buena relación.
-Mark Webber, su representante, y amigo, se lleva muy bien con Hope, y además, la ayuda cuando sospecha (casi al final de libro) de que algo no está bien con Finn.

La ambientación, no es que se desarrolle demasiado, pero sí que se nombra Nueva York, Londres, e Irlanda, y se describen algunos paisajes.

 Es obvio que el personaje masculino es un sociópata, e incluso al principio del libro lo dice.

"Un sociópata es alguien que te destruirá sin piedad, sin conciencia y sin siquiera volverse a mirar atrás."

Yo cuándo leí esto, ya sabía más o menos por dónde iba a ir el libro, la verdad es que hace algo de spoiler. Lo cuál no me gustó mucho, porque leyendo la sinopsis, no esperé nada de lo que en realidad ocurre.

En conclusión, yo he empatizado mucho con la protagonista, pero no es creíble lo que se nos presenta. Realmente no lo recomiendo, es interesante al final, para ver lo que va a ocurrir, pero ya está, porque lo demás es... horrible. Y no entiendo porqué se considera romántico, porque de romántico, tiene poco. Es más un drama psicológico, o algo así.

"Siempre nos volvemos mejores personas cuando aquellos a los que amamos nos hieren.''

Puntuación
2'5/5


¿Has leído este libro? ¿Que te pareció? ¿Lo leerías? ¿Has leído algo sobre la autora?

8 comentarios:

  1. Leyendo la reseña me ha venido a la mente una de esas películas que televisan un sábado por la tarde y la cual NO VES. Así que dudo leer el libro. Tu reseña está muy bien y es cierto eso que dices: la cita al principio del libro arruina todo lo que la sinopsis oculta (que es un gran trabajo ya que hay sinopsis que lo dicen todo).

    En fin, y a mí que me había encantado la portada... Quedará en eso jajaja

    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, la verdad es que es así... Muchas gracias.
    A mí también me encantó, cuándo busco libros, la portada es lo que hace que lea su sinopsis, hahaha.

    <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tienes una nominación en mi blog ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No he leído nada de Danielle Steel pero, no me preguntes por qué, no me llama nada la atención :/ Aunque no descarto leer algún otro libro suyo para ver qué tal.

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, así que me quedo por aquí :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! : )

      A mí se me han quitado las ganas de leer libros suyos, además en Goodreads, no está el libro muy bien puntuado que se diga, ya de otros no sé porqué no he visto más.

      Bienvenida, y muchas gracias. : )

      Besos. <3

      Eliminar
  5. Hola!!.
    No leí nada de Danielle Stell, he leído unas seis hojas de un libro que tenia una amiga, y me encanto, le tengo muchisimás ganas, y con tu hermosa reseña más.
    Saludos!!!, me gusto mucho tu blog, me quedo por aqui ^^.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!.
    No leí nada de Danielle Stell, he leído unas seis hojas de un libro que tenia una amiga, y me encanto, le tengo muchisimás ganas, y con tu hermosa reseña más.
    Saludos!!!, me gusto mucho tu blog, me quedo por aqui ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bueno... Hahahah, me pasaré a ver tu opinión cuándo lo hagas.

      ¡Muchas gracias! : ) Encantada de tenerte por aquí.
      Saludos

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Los leo y los devuelvo.

Si eres un nuevo seguidor, puedes dejarme el enlace con tu blog para que lo visite.