10 de octubre de 2015

Reseña: 1. Taibhse (aparición), de Carolina Lozano


Título: Taibhse (aparición)
Autor: Carolina Lozano
Editorial: Edebé
Género: Juvenil, paranormal
Número de páginas: 308
Año de publicación: 2010
ISBN: 984-84-236-8697-10
Saga: 1º de la saga "Los Fantasmas de Edimburgo


Sinopsis
En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedim de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad. Pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad, llena de muerte y de vida, de luz y de oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parecen. Y ellos están ahí, aunque no los veas. Tahibse, palabra gaélica que significa "aparición", es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo... como por lo que no lo está. 



Opinión personal


Este libro lo encontré hace poco buscando en "epublibre". Estaba buscando algo para leer en estas fechas, algo que me hiciese sentir miedo, y que despertara mi curiosidad con el misterio. 

El libro, cuenta la historia de Lia, una muchacha que estudia en uno de los instituto más importantes de Escocia. Ella es la chica rara, le encanta leer, es solitaria, y apenas sale, aunque a veces, se junta con su amiga Aithne. En este curso, Lia, se tiene que hacer cargo de la biblioteca, y ella esta más que encantada, porque puede leer, y estar sola, pues la biblioteca es uno de los lugares más solitarios del instituto. Pero de repente, hay un chico, Alastair, qué va con frecuencia. Él es guapo, y agradable, y empiezan a conocerse, pero... Lia, se da cuenta, de que algo esta mal con su nuevo amigo, y es que, cuándo él esta en la habitación, o se enfada, la temperatura cambia, y no se refleja en los espejos... Ella empieza a investigar, y se encuentra inmersa en un mundo, que no es el suyo, pero no puede evitar enamorarse de él. Empieza a interactuar con personas qué a ella siempre le habían parecido extrañas, y ahora, sabe el por qué... Al descubrir este mundo, no solo encuentra cosas buenas, también malas... Y ahora, Lia, corre peligro, pero cuenta con Alistair y sus aliados, para protegerse, y vencer el mal que la acecha.


Es un libro sencillo, y se lee muy rápido, además es muy entretenido. Se puede leer en un día, porque aunque tenga tantas páginas, es muy ligero.

A mí lo que me ha gustado mucho, es que esta ambientado en Escocia. Los escenarios que se nos presentan, transmiten el misterio al lector. El castillo, el lago, el cementerio, los monumentos...

Y además, no solo se cuenta la historia de Lia, sino también la historia de los personajes secundarios, que son muy interesantes, y las descripciones son muy buenas.

Con este libro, me he llevado una sorpresa, y es que, me esperaba misterio, y algo de miedo, claro, pero algunas descripciones de los personajes me han hecho sentir verdadero terror en ciertos momentos, cuándo los imaginas, no puede suceder otra cosa.

En conclusión, a mí personalmente me ha gustado muchísimo, pues soy una apasionada del misterio, me ha gustado mucho la historia, los personajes, y la ambientación, voy a continuar con la saga. 
Esta lectura es perfecta para fechas como está, Halloween está a la vuelta de la esquina, y los muertos, en determinado momento, se mezclan con los vivos.

Puntuación: 4/5 

6 comentarios:

  1. Yo estoy haciendo lo mismo, actualmente estoy leyendo un libro que me envió la editorial Triskel pero estoy buscando una lectura corta, quizá algún relato de miedo para la semana de halloween. Este libro queda apuntado en mi lista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer la reseña, hahaha. Aunque tenga muchas páginas, de verdad que se hace muy corto, porque es muy ligero de leer, y además es que te introduce en la historia. Yo quiero hacer lo mismo, pero no sé si me pillará con la saga de por medio. : )

      Eliminar
  2. Nunca he dicho de leer nada de miedo porque realmente lo paso mal. Todavía no logro introducirme en las novelas de Stephen King por lo mismo. Pero éste libro lo tenía en mente desde hace bastante pero al ser una saga abierta (aunque creo que la autora dejo claro que podía leerse por separado) no me he atrevido a empezarla. ¡Tu reseña me ha gustado y me ha animado!

    Y por cierto, me encanta que te hayas animado a abrir un blog y comentar algo más acerca de tus lecturas (aparte de instagram ^^) :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Stephen King quiero probar a leerme algo, pero veremos a ver que tal. Yo me iba a enfrentar a uno de él que se llama "It", que el protagonista es un payaso, y les tengo pavor, así que imagínate... Esta muy bien, además no es terror, terror, tiene pasajes, pero ya...

      Cuánto me alegro de que digas eso, este tipo de comentarios dan mucho ánimo. : ) Por cierto, me siento muy identificada con lo que dices de sentirte pérdida, yo estoy igual, sin rumbo fijo.

      Eliminar
  3. Hola!!! yo tambien soy aficionado al misterio, este libro no lo conocia pero me parece muy interesante y apropiado para esta fecha, asi que me lo apunto.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    http://chronicle-cover.blogspot.com.es/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! : ) Genial, me alegro de que te llame la atención. Muchas gracias por seguirme, ahora me paso por tu blog, y te sigo.

      Saludos

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Los leo y los devuelvo.

Si eres un nuevo seguidor, puedes dejarme el enlace con tu blog para que lo visite.