23 de noviembre de 2015

RESEÑA: Cuidado, no mires atrás de Jennifer L. Armentrout

Título: Cuidado, no mires atrás
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Maeva Young
Género: Young Adult, Thriller, Romance
Páginas: 400
Año: 2015
Autoconclusivo
La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.


Al principio, este libro no me llamaba mucho la atención. Sobretodo por la portada, y por la sinopsis, no sé, no me daba por leerlo... Pero debido a una lectura que me ha tocado leer por Goodreads, me tocó este libro, y no puedo estar más agradecida. Jennifer L Armentrout, la conocí este año por la Saga Lux, que es una de mis preferidas. Me gusta muchísimo su originalidad, la manera que tiene de escribir tan ligera, y a la vez de mantener el lector pegado al libro. También tengo que decir que la portada original es mucho más bonita que esta.

Resumen
Nos encontramos con Sam, perdida, y sin recordar nada de nada. No sabe quién es, ni cómo era su vida, ni recuerda a su familia, ni a sus amigos. La encuentran y vuelve a casa, dónde se entera de cómo era ella, de cómo era su vida, de cómo de mala era con la gente, de que tiene un novio, Del, por el que aunque lo intenta, no siente nada... Y se encuentra con que cada vez que ve al que era su amigo de la infancia, Carson, el corazón le va a mil. Intenta recordar, porque quiere encontrar a Cassie, y salvarla. Pero cada vez se encuentra más confundida, ve a Cassie por todos lados, y  ve cosas que no tiene que ver... es más, alguien le escribe unas notas que la ponen muy nerviosa.

Hablemos de los personajes
-Samantha: Era la vieja reina-mala del instituto junto a Cassie. Una vida aparentemente perfecta, con amigos, novio, dinero... Ahora es todo lo contrario a eso. Es amable, defiende a las personas con las que se meten sus amigos, trata con respeto a las personas, intenta entender lo que le ha ocurrido, y ayudar todo lo que puede para que todo se resuelva.
-Scott: El hermano de Samantha, la protege y la cuida. No soporta a Del.
-Carson: Es pobre, intenta estudiar con una beca, ha sido amigo de Sam, hasta que ocurrió lo que ocurrió. Es muy amable con la nueva Sam, y la ayuda en todo lo que puede. Intenta hacerse un lugar en su corazón haciendo las cosas bien.
-Del: Rico, superficial, está obsesionado con estar con Sam, seguramente por las tradiciones de sus familias. No lo soporto.

Al principio hay que intentar comprenderlo, porque se va contando cosas de lo que era su vida antes, y cosas de su vida actual, y el contraste es realmente notable. Es que hay cosas que no se saben hasta las últimas páginas del libro, dónde todo se desvela, y es en plan: "¿En serio? ¿Cómo es que no me he enterado de esto?" Y es que de eso precisamente se trata, de no sospechar ciertas cosas desde el principio, o de la mitad del libro, porque entonces la historia pierde algo de chispa. Creo que es la primera vez que me pasa con un libro.

El libro tiene misterio, intriga, romance, thriller. A mí cuándo se narraban las visiones de Cassie, me daba miedo realmente, y eso no me ha pasado con casi ningún libro. Y lo mejor es, que todos son sospechosos, y he llegado a sospechar de cada uno cuándo actuaban de una manera extraña, pero no, ese final tan sorprendente que me dejo con la boca abierta, y a la vez abrazando el libro, porque es que no, es que se tiene que leer. Es obvio desde el principio que hay un malo, ¿pero quién?

Samantha me ha caído muy bien, aunque la antigua dudo mucho que hubiese querido conocerla. Y Carson, ay Carson, que tierno, que bueno, que todo... También me ha caído muy bien Scott, el hermano bueno, y sobreprotector que estaba ahí cada vez que Sam necesitaba a alguien. No he podido con la atmósfera de glamour, dinero, superficialidad... Es que me ponía enferma, las amigas que tenía antes, la verdad es que yo prefiero a esta nueva Sam.

A mí el libro me ha enganchado completamente. Cuándo ya se van aclarando las cosas, ves la relación en todo lo que ocurría. Es magnífica esta autora, es un libro que hay que leerse. Yo me lo leí en un día, y es que no lo podía soltar. Aunque a la vez me daba pena de que se acabase, porque es que es tan bueno, que no quieres que acabe. Los giros que tiene, el misterio, la historia, es buenísimo... Engancha mucho, y los personajes son interesantes. 

En conclusión, es un libro que recomiendo. Se ha convertido en uno de mis preferidos este año, lo quiero tener en físico cuánto antes, porque lo leí en el eReader. Esta autora se ha convertido también en una de mis favoritas, y recomiendo que se lean sus libros, porque se cuentan historias interesantes, amenas, que enganchan, y muy buenas. Estoy deseando leer más libros de ella.

(5/5)

¿Habéis leído el libro? ¿Conocéis a la autora? ¿Os llama la atención?
¡Contadme!

¡Nos leemos!
Em

23 comentarios:

  1. Hola! ^^
    De esta autora solo he leído la saga "Lux", pero me ha dejado tan satisfecha, que quiero leer el resto de sus libros. Seguramente este será el próximo que lea, porque ahora mismo no quiero empezar otra saga. En estos momentos prefiero un libro autoconclusivo, y este tiene una pinta fantástica :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! : )

      Yo también, y me gusto muchísimo. Es una autora muy buena, espero que nos siga trayendo libros geniales.
      Es lo bueno que tiene, y además engancha un montón.

      Un beso, y bienvenida. : )

      Eliminar
  2. Hola! Parece interesante, yo he escuchado a esta autora por la saga lux que porcierto la tengo pendiente pero nose, no me decido si comprarmela o no xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, ¡es una saga fantástica! Tienes que leerla, hahaha.
      Ojalá te decidas.

      Eliminar
  3. Hola! Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.
    Este libro no lo conocía, pero esta autora me gusta mucho así que me lo llevo apuntado.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias : ) Bienvenida.

      Me alegro de que te lo apuntes.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola, no, no conocía el libro, pero tiene muy buena pinta. Me lo apunto
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro de que te haya gustado.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Realmente no me había planteado leer esté libro; la portada en español no me gusta nada.
    Tu reseña me ha animado a darle una oportunidad, lo pintas muy bien además que hace un buen tiempo que quiero leer algo de está autora, pero comenzar con la saga Lux me da una pereza enorme por lo larga que es xD

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Claro, es que no llama mucho la atención...
      Sí, pero es genial la saga, aunque para empezar a leer algo de la autora esta muy bien.

      Un beso <3

      Eliminar
  6. Hola! Pues creo que me lo apunto, quería leer de esta autora, pero todo eran sagas y con el dinero que cuestan...
    Pero oye, leer esto me ha venido bien para probarla con este libro, ya lo había visto, pero no me atraía demasiado, ademas que las portadas, te doy toda la razón, es muchisimo mas bonita la original.
    Un beso y gracias por dejarme dar una oportunidad a este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Sí, es que siempre pasa lo mismo, excepto algunas portadas que las hacen parecidas aquí...
      ¡Me alegro de que te hayas animado!

      Un beso <3

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    A mi me pasaba como a ti, el libro no me atrae nada pero leyendo tu reseña y la valoración final quizás le de una oportunidad ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola EM, me ha gustado mucho tu reseña =D el libro pinta genial y ni que decir de su portada, a simple vista quiero leerlo jajaj =D, saludos y espero leerte pronto, cuídate y excelente semana =D


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! : )

      Me alegro mucho, hahaha.
      El libro esta muy bien. Muchas gracias, e igualmente. : )

      Eliminar
  9. Pues tengo que leerlo, me encantan los libros con intriga, que no sabes ni de quien fiarte xD
    A ver si me gusta tanto como a ti ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este es ese libro, hahaha.

      ¡Ojalá que sí! : )

      Eliminar
  10. Hola! Me llamo Maria Elena! Me recomendó el blog mi prima y que es amiga tuya Maria, me gusta mucho tu blog, este libro lo leí este verano que me lo dejo una amiga mía y me paso lo mismo que a ti, a principio no me llamo mucho pero caza vez que va aclarando las cosas te va enganchando más que no puedes dejar de leerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, ya me lo comentó, muchas gracias por visitarlo. : )

      Muchas gracias.

      Sí, es genial, hahaha

      Un beso <3

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Parece un libro interesante! Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo! Me ha gustado tu reseña es muy completa.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Lo es, uno de los mejores libros que leí en ese año hahaha
      Muchas gracias, y bienvenida. : )

      Un beso : )

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Los leo y los devuelvo.

Si eres un nuevo seguidor, puedes dejarme el enlace con tu blog para que lo visite.