16 de noviembre de 2015

Reseña: Dónde termina el arcoiris, de Cecelia Ahern

Título: Dónde termina el arcoiris
Autora: Cecelia Ahern
Editorial: Ediciones B
Género: Contemporáneo, Romance
Páginas: 399
Año: 2006


Sinopsis
Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.






Reseña
Es el primer libro que leo de esta autora, de hecho, la película del libro la tenía pendiente, y no sabía que tenía libro, me suele pasar muchas veces, y después me cuesta leer más los libros. Me ha gustado muchísimo este libro, al principio tenía dudas, pues había leído opiniones diferentes, pero yo me he llevado una impresión positiva de él.

Resumen:
Rosie y Alex, se conocen desde pequeños, iban juntos al colegio, salían juntos a jugar... Pero se tuvieron que separar porque el padre de Alex, se tuvo que ir a trabajar fuera del país. Los dos tienen claro su futuro, Alex, quiere ser médico, y Rosie, quiere dirigir un hotel, pero las cosas no siempre salen como uno quieren. Por otro lado, Rosie y Alex, siempre se han mantenido unidos, ya sea por carta, correo electrónico, visitas... Se van contando las cosas que van pasando en sus vidas, y como todos, pasan tanto por cosas buenas, como malas... Las oportunidades es algo que siempre han estado ahí, pero quizá ellos no han sabido a aprovecharlas... 
¿Se atreverán a luchar por lo que tanto anhelan?

Hablemos de los personajes:
-Rosie: Rosie es un personaje divertido, que se toma la vida con filosofía, siempre está ahí para sus amigos, y su familia. Es luchadora, hasta que no consigue lo que quiere, no para, aunque haya dificultades de por medio. Me ha gustado mucho conocerla, me he reído mucho con ella.
-Alex: Alex no se deja llevar. Hace lo que cree que es correcto, para la circunstancias, no para su corazón. Es un buen amigo, y apoya a Rosie en todo. No me ha gustado del todo este personaje, hay a veces que quería pegarle, pero bueno.

Es un libro que tiene bastantes personajes. Se puede destacar Ruby, la amiga de Rosie, que siempre la ha escuchado, ayudado... Y yo me he partido de risa con esta mujer. La hermana de Rosie, Steph, que siempre la ayudaba en lo que podía, y Kevin, que es el hermano pasota.

El libro me ha gustado muchísimo. Es un libro que habla de la vida, las circunstancias, las cosas que pueden ocurrir, los cambios que se sufren, el paso del tiempo, de las decisiones que uno toma, de los malentendidos...

Es un libro que hay que leer sí o sí. Al principio creía que por el estilo en que está escrito, en plan mensajes, cartas, correos electrónicos, me iba a ser muy pesado, pero qué va, el libro aunque es largo, se lee en nada. Quieres saber que va a pasar, cuándo eso que tanto quieres que pase, por fin, va a ocurrir... y lo mejor es, que cuándo crees que por fin ha llegado el momento tan esperado, ¡pum!, ocurre algo, y nada otra vez, a esperar, en plan, "¡Oh venga ya!" y eso hace que sigas en vilo... 

Es muy realista, cualquiera de esas cosas nos pueden pasar a nosotros, y eso transmite cercanía, te metes en la historia, y deja muchas reflexiones en tu cabeza cuándo ves por lo que están pasando los personajes.

Hay que hablar también de la ambientación, se desarrolla en Irlanda, y en Boston. Sobretodo en Irlanda, y cuándo habla de ella los pasajes son muy bonitos.

En conclusión: Es un libro que recomiendo muchísimo. He disfrutado mucho con los personajes, he reído, me han hecho sentir... Y la historia es preciosa. Cuándo el destino tiene algo preparado para nosotros, da igual que sea más tarde o más temprano, al final ocurrirá. 

"Hay ciertos silencios que te hacen sentir en las nubes."


¿Habéis leído este libro? ¿Conocéis a esta autora? ¿Os llama la atención?

PD: Cómo he dicho anteriormente, hay película del libro. Esta protagonizada por Lily Collins (Cazadores de Sombras), y Sam Claflin (Los Juegos del Hambre: En Llamas)

23 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo vi la película hace unos meses y me encantó, no tenía ni idea de que estaba inspirada en un libro sino seguramente lo hubiera leído antes. A ver que te parece la película ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, a mí me pasa lo mismo, pero afortunadamente vi el libro antes...
      Estoy deseando ver la película. : )

      Besos <3

      Eliminar
  2. ¡Librazo! Mañana en cuanto pueda voy a la biblioteca a ver si está :) Y si no lo buscaré por estos lares.
    Hace muchos meses una amiga me recomendó la película y estuve llorando en todo momento (hasta mi compañera de piso vino preocupada a ver qué me pasaba jajajajaja).

    ¡Gracias por la reseña! Me anima saber que aunque es en plan "mensajes" se puede leer bien ^^
    ♥♥m

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Yo lo cogí también de la biblioteca.
      Yo la tengo que ver ya mismo, y con lo que me has dicho parece que es buena... >.<
      Estoy deseando verla.

      Sí, al principio parece que no, pero luego se pasa en nada...

      <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! :)

    Me habían recomendado el libro y tenía pensado leerlo, pero hace poco vi la peli con una amiga por recomendación suya y cuando terminó me enteré de que estaba basada en este libro xD así que... esperaré un tiempo para leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! : )

      Lo que a mí siempre me pasa, menos mal que me entere a tiempo, porque sino me cuesta leerlo.
      Haces bien en esperar, es un libro genial.

      Besos

      Eliminar
  4. Suena divertido el libro. Pero me animare primero a ver la película :) besitos !!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No es el género que yo leo pero parace interesante lo pondre en mi Whislist y no vere la pelicula :) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, es un libro precioso, la película para después mejor, hahaha.

      Saludos : )

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado del libro. En mi opinión es un poco cliché. Pero lo pongo en mi lista
    Buena reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Muchas gracias! Me alegro de que lo pongas en pendientes.

      Besos : )

      Eliminar
  7. El libro me llama muchó la atención, he visto que ha salido su pelicula, y mucha gente que tiene un amor odio con este libro.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo leí muchos comentarios de él, tanto buenos como malos, la película hace unos meses que está fuera.

      Saludos

      Eliminar
  8. Pues la verdad es que veo que no me va a gustar mucho el libro, me va a resultar algo cotidiano y no lo voy a disfrutar como deberia, pero ver la pelicula no estaria mal, pelicula añadiada a lista para ver por las noches.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que el libro es realista, y habla sobre las relaciones, la vida... Si quieres algo de fantasía o acción, ciertamente no es libro para eso, pero eso se demuestra en su sinopsis.
      Yo también tengo que ver la película. : )

      Besos

      Eliminar
  9. Hola (:
    Amé la película! Me hizo llorar como las mejores :P Realmente me pareció muy linda. Tengo en libro en mi wishlist, a ver cuando lo consigo y me lo leo, quiero ver si me gustan tanto o más que la película.
    Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ayyy, que yo aún la tengo que ver, y me estáis diciendo cosas muy buenas sobre ella, hahaha.
      Seguro que te gustará, no siempre son mejores las películas que los libros, pero ahí ya no puedo opinar... ¡Ya lo averiguaremos!

      Saludos : )

      Eliminar
  10. Me encanta esta autora! Con este libro la conocí y luego leí "como enamorarte" me encanto! Su forma de escribir, te mantiene atenta y a veces te hace reir y otras llorar! Pero me encanta. Me siento muy identificada con rosie tanto en el libro como en la pelicula. Simplemente me encanta!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta autora! Con este libro la conocí y luego leí "como enamorarte" me encanto! Su forma de escribir, te mantiene atenta y a veces te hace reir y otras llorar! Pero me encanta. Me siento muy identificada con rosie tanto en el libro como en la pelicula. Simplemente me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que son cosas que nos podría pasar a nosotras, y eso hace que pienses...
      Yo tengo que mirar más libros sobre ella, este es el primero que leí de esta autora.

      Saludos

      Eliminar
  12. ¡Hola! No conocía este libro, pero creo que me podría gustar, me lo apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Los leo y los devuelvo.

Si eres un nuevo seguidor, puedes dejarme el enlace con tu blog para que lo visite.