7 de noviembre de 2015

Reseña: El cazador de sueños, de Sherrilyn Kenyon

¡Hola! ¿Cómo va vuestra tarde? Hoy os traigo una reseña de un libro de la autora Sherrilyn Kenyon, es muy conocida, y a mí me encanta. Anteriormente he leído "Un Amante de Ensueño", que me encantó. ¿Lo habéis leído?
A continuación os dejo la reseña:

Título: El cazador de sueños
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: DeBolsillo
Género: Ficción, fantasía, romance paranormal
Páginas: 332
Año de publicación: 2011

Sinopsis
Condenado por los dioses a vivir eternamente sin emociones, Arik, solo puede sentir a través de los sueños de los mortales. Durante miles de años ha vagado por el subconsciente humano en busca de sensaciones. Y por fin ha encontrado a alguien cuyos sueños, intensos y subyugantes, colman ese vació que anidaba en su interior. La doctora en arqueología Megera Kafieri ha dedicado seis años a intentar cumplir la promesa que le hizo su padre: demostrar que la Atlántida existió.

Ha viajado hasta Grecia, pero ella y su equipo solo encuentra problemas y obstáculos. Y su suerte no parece cambiar cuándo el barco de la expedición rescata a un náufrago. Un hombre cuyo rostro Megera ha visto incontables veces... en sueños. Un hombre por quién daría el alma. Un hombre que le oculta demasiados secretos.



Reseña
En este libros nos encontramos con Gery(Megera), que está comprometida a encontrar la Atlántida, y limpiar el nombre de su familia. Sin embargo, no está saliendo cómo ella planeaba, no hacen más que darle largas. Un día, rescatan a un hombre desnudo en el mar, y se da cuenta que es el hombre que aparece en sus sueños, partiendo de que eso le pone nerviosa, no confía en él, pero él le facilita el paso para seguir buscando la Atlántida, a cambio de que le deja quedarse para ser parte del equipo. Poco a poco, Arik, va intentando conocer el mundo en el que esta ahora, y experimentando nuevas sensaciones. Además, intenta conocer a Gery, aunque esta se lo pone difícil, él no está dispuesto a dejarla marchar después de haber estado en sus apasionados sueños.

El Cazador de Sueños, es el undécimo libro de la saga Cazadores Oscuros. Yo me tengo que poner al día con los otros, pero hacía mucho tiempo que no leía nada de esta autora, y me apeteció leerlo aunque no siga el orden. He de decir, que esta autora me encanta, el libro me ha encantado, la mezcla que hace de mitología, romance, erotismo, y fantasía, para es explosiva.

Hablemos de los personajes:
-Gery: Nos encontramos con una mujer fuerte, decidida, que lucha por lo que quiere, y que no está dispuesta a retirarse. Es una figura diferente de las que estamos acostumbradas a leer en las novelas románticas. Cuándo conoce a Arik, no se deja deslumbrar, se resiste, y se hace la dura, aunque en el fondo siente una conexión especial con él.
A mí me ha encantado ella, es como una brisa de aire fresco, algo diferente, y me ha gustado mucho ver que no caía a los primeros coqueteos de Arik.
-Arik: Es un hombre que ansia sentir. Quiere sentirse vivo. Cuándo conecta con los sueños de Gery no puede resistirse, y hace todo lo posible por conocerla en persona. Este hombre es un amor, es tan tierno, y es muy peculiar ver cómo intenta entender a los humanos. Me encanta. También tengo que me encanta cómo lo describe físicamente. Alto, moreno, de pelo largo, fuerte y con unos ojos azules que son capaz de traspasarte. La forma que tiene Sherrilyn Kenyon, de describir sobretodo los personajes masculinos es algo que me atrae mucho.

Cómo personajes secundarios, podemos destacar a Solín, hermanastro, por así decirlo de Arik. Este último le pide ayuda para adaptarse al mundo de los humanos, y Solín, aunque al principio se deja llevar un poco por la amargura por lo que le ocurrió a su familia, le ayuda, y nunca le da la espalda, al final resulta ser una persona muy especial. 
También podemos destacar, a Kat, muy buena amiga de Gery, y la cuál esconde un gran secreto. Resulta ser un gran apoyo cuándo Gery más la necesita.

Aunque al principio se puede tener una perspectiva diferente de lo que hace Arik para estar con Gery, después resulta no ser así. Él poco a poco, va sintiendo cada vez más por ella, y jamás le haría daño. La química que hay entre los dos personajes, es algo que en estos libros siempre se aprecia. Me ha encantado la pareja.
Cuándo Gery, se entera de lo que realmente pasa, no se lo puede creer. No puede creer que todo lo que ha leído sea real. Aunque esta aterrada cuándo se ve envuelta en ese mundo, no está dispuesta a dejar que Arik, desaparezca del suyo, lo quiere junto a ella, y así intenta que sea.

Es obvio el conocimiento que tiene la autora de la mitología griega, es una mezcla muy interesante la que hace, y que a mí me atrae bastante. También me ha parecido muy interesante el personaje de Apolimia, que es La Destructora, y esta encerrada en el fondo del mar. Espero que aparezca en los otros libros, porque estoy deseando conocerla.

Me parece muy curioso leer respecto a los dioses, cómo Zeus, o Hades, y que lo describan, y los encuentres en situaciones graciosas, y en aprietos. Y me ha encantado leer sobre la historia de Orfeo y Eurídice

En conclusión, es un libro que recomiendo, sí o sí. Los dos libros que llevo leídos de ella, me han encantado, definitivamente la saga hay que leerla, aunque es verdad que es larguísima, y parece no tener final, pero es que yo creo que merece la pena totalmente. De hecho, no sé por qué no la leo más seguido, creo que eso va a tener que cambiar. Además, de que los libros son muy entretenidos, y enganchan mucho. La pluma de la autora es ligera, interesante, y amena. 

"Conocía esos perfectos, sardónicos labios. La línea marrón oscura de sus cejas sobre ojos de un azul tan pálido que irradiaban. Conocía esa mandíbula fuerte, espolvoreada de barba."

Puntuación
4/5

¿Lo habéis leído? ¿Habéis leído algo de Sherrilyn Kenyon? ¿Qué opináis de la saga? ¿Os gusta como escribe la autora?

2 comentarios:

  1. Vaya, la trama es muy interesante. No he podido leerme todas las sinopsis de todos los libros de esta señora (porque escribe mucho) pero me los quiero leer. He leído Un Amante de Ensueño, como tú. Y me encantó, así que en un futuro no descarto seguir con la tremendísima saga/nosaga :D

    ♥♥♥M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí lo es, hahaha. Es que las sagas que tiene son larguísimas... Para leerlas todas, no veas... Yo también planeo hacerlo.
      Qué bien que te hayan gustado, hahaha.

      Saludos

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Los leo y los devuelvo.

Si eres un nuevo seguidor, puedes dejarme el enlace con tu blog para que lo visite.