5 de noviembre de 2015

Reseña: El cielo está en cualquier lugar, de Jandy Nelson

¡Hola! He tenido que borrar la entrada anterior, y volver a hacerla. Blogger a veces se vuelve loco, y no hace caso, no me esperaba esto. ¿A alguien más le pasa?
Después de todo, aquí tenéis la reseña de nuevo:

Título: El cielo está en cualquier lugar
Autor: Jandy Nelson
Editorial: Everest
Género: Contemporáneo, Romance, Young Adult
Páginas: 288
Año de publicación: 2010

Sinopsis
Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida... Y, aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos. Toby era el novio de Bailey; Lennie se identifica con el dolor que siente, Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica solo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.

Reseña
Este libro nos cuenta la historia de Lennie, una chica que pasa por una situación muy difícil. Un día, de pronto, pierde a su hermana Bailey, su otra mitad, su compañera, su amiga y confidente. Bailey, era la hermana que destacaba, y Lennie, la que se quedaba al margen, pero se conformaba. Ahora que ha perdido a su guía, tiene que enfrentarse al dolor y a la pérdida, pero no estará sola, su familia, el novio de su hermana, Toby, y un guitarrista francés, Joe, acompañarán a Lennie en este largo recorrido.

He leído muchos comentarios positivos hacia el libro, y al final no ha sido lo que me esperaba. Me ha gustado, pero no es un libro que volvería a leer.

Hablemos de los personajes:
-Lennie: Una chica que siente pasión por la música, y por la literatura. Vive con Abu, su abuelo, y su tío Big. Cada uno tiene sus particularidades. Lennie y Bailey, siempre han vivido con su abuela, su madre las abandonó cuando eran pequeñas. Se siente confundida, y más sola que nunca. Hay a veces que me ha gustado, pero otras que no.
-Toby: El novio de su hermana. Tiene la apariencia de un cowboy, lo que enamoró a Bailey. Tiene una relación muy cercana con Lennie, y su familia. La verdad es, que no me ha gustado mucho este personaje.
-Joe: Es el nuevo chico encantador del instituto. Ama la música, y poco a poco va acercándose al corazón de Lennie. Este chico me ha encantado, es todo ternura.

El libro no es precisamente bueno por tener acción, y por sus giros argumentales. Es bueno por la forma de escribir que tiene la autora. Escribe de una forma muy hermosa, ligera y amena.

Me ha encantado la familia de Lennie, como he dicho anteriormente, tiene sus particularidades, tanto Abu, cómo el tío Big, y me encanta que sean especiales, por así decirlo. Me encanta que Abu, sienta esa pasión por sus flores, y que el tío Big, sea un romántica empedernido.

Algo nuevo que he visto en este libro, es que tiene cómo notitas, las cuáles Lennie va escribiendo, y las deja caer por toda la ciudad. Es un detalle precioso, que a mí me ha encantado, porque deja que se conozca un poco más a Bailey, y a ella.

Lo que no me ha gustado mucho es, la relación que al principio tiene nuestra protagonista con Toby, es que no la entiendo, ni a ella ni a él. Y dentro de esto, entra el triángulo amoroso que se forma también con Joe, que lo veo absurdo, porque es obvio a quién quiere desde el principio.

Fuera de esto, el libro nos habla de la pérdida, de el dolor, de las preguntas que nos viene a la cabeza cuando una persona importante ya no está, de enfrentarnos a la soledad que sentimos en ese momento, del hecho de no querer hacer frente a la pérdida, y de la culpabilidad.

En conclusión, es un libro que me ha gustado, pero no me ha deslumbrado, aunque es precioso, y tiene frases increíbles. Lo recomendaría para un día tranquilo, en el que no se tenga ganas de buscar libros, o quizá para alguien que lleva un tiempo leyendo libros más complejos, y tenga ganas de desconectar.

"El viento se ha calmado y en el bosque reinan un silencio y una quietud sobrenaturales. Las hojas tiemblan a nuestro alrededor con diminutos pedazos de luz."

Puntuación
3'5/5

¿Habéis leído el libro? Si es así, ¿que os ha parecido? ¿Habéis leído opiniones sobre él? ¿Que opinas de los comentarios si lo has leído? ¿Lo leerías?

-Em

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues es una pena que no haya sido todo lo que esperabas pero es verdad que al final cuando tenemos tantas expectativas nos influye en la lectura.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues sí, es verdad, estoy por no leer más opiniones. Pero siempre que busco libros, es lo primero que hago...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!A pesar de no ser lo que te esperabas veo que te ha gustado. No he leído anda de esta autora, pero como dices tu para un día tranquilo puede ser una buena lectura ¡me lo apunto!

    Tienes una nominación en mi blog! http://bit.ly/1QiV5VK

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida : )

      Genial. Ya me han nominado anteriormente, pero muchas gracias, ya te he contestado en tu blog.

      Besos

      Eliminar
  4. Hola
    Me ha encantado tu reseña.
    Este es un libro que me llama mucho la atención desde que estaba solo en inglés. Me gusta leer opiniones como la tuya, asi cuando lo lea las espectativas serán mas razonables
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me ha encantado tu reseña.
    Este es un libro que me llama mucho la atención desde que estaba solo en inglés. Me gusta leer opiniones como la tuya, asi cuando lo lea las espectativas serán mas razonables
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Muchas gracias!
      El libro esta muy bien, pero no me pareció gran cosa.
      Ya veré que haces si lo lees o no. : )

      Besos

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Los leo y los devuelvo.

Si eres un nuevo seguidor, puedes dejarme el enlace con tu blog para que lo visite.