9 de diciembre de 2015

RESEÑA | Aprendiz, de Carmen Solís

Título: Aprendiz
Autora: Carmen Solís
Editorial: Chiado 
Género: Novela juvenil
Páginas: 236
Año: 2015
Autoconclusivo
                                      
Imagina un sitio donde las leyes que hoy nos rigen no pudiesen gobernar, donde se nace y vive únicamente por la protección y bienestar de los demás. ¿Te gustaría vivir ahí? ¡Recuerda que no todo es lo que parece!
Una joven guerrera cometerá un error y entonces conocerá lo que significa equivocarse donde ese concepto está prohibido. ¿Serán la lealtad, el amor y el valor capaces de salvarla o al final se convertirán en sus peores enemigos?


Este libro me llego hace unos días de Chiado Editorialmuchas gracias!), me llamó la atención por su portada, me parece preciosa, y la historia también lo es. Me ha gustado mucho este libro, es una historia de sufrimiento, amistad, amor... Simplemente precioso.

Resumen
Regina vive en Isadora, un pueblo dónde lo más importante son las leyes, por eso nunca ha sentido que perteneciera allí. Afortunadamente para ella, un día se encuentra con León, y ahí empieza el camino hacia una nueva vida... Una vida que ella siempre había anhelado, pero que detrás de esta, también se esconden secretos que ella nunca hubiese imaginado... El pasado y el presente se entrelazan, y la realidad sale a la luz golpeándola y haciendo resurgir su fuerza para que por fin pueda encontrar el camino hacia la felicidad.

Hablemos de los personajes
-Regina: Es una mujer muy fuerte, y ha sufrido muchísimo. Es una persona muy buena, decidida y que ayuda en todo lo que puede. Me ha encantado este personaje. Encontrarse con una mujer independiente y fuerte como protagonista, es algo que se hace notar. 
-León: Un hombre atormentado por un pasado, pero cuándo Regina (Luna), se pone en su camino, vuelve a renacer. Al principio puede ser algo brusco, pero tiene su encanto, y poco a poco va cambiando. Trata de mantener sus secretos bajo llave, pero si quiere ser feliz, no tiene más remedio que confesar... Me ha gustado mucho conocerlo.
-Alí: Es un hombre muy agradable, sincero, y que cuida desde un primer momento de Regina. Me ha gustado desde el principio.

Podemos destacar a Camila, la hermana de Regina, este personaje me ha gustado mucho también. También a Amelia, y a Dante, los padres de Regina y Camila, me han caído muy mal... Para qué querer unos padres así. Si lo leéis, me comprenderéis. 

El libro desde un principio empieza de un modo muy interesante, y la acción no tarda en hacerse presente
Además, la protagonista, es una mujer con un carácter que atrapa, luchadora y fuerte, que no se deja derrotar por nadie. La relación que al principio tiene con León, no es la más ideal, pero divierte mucho, y dan ganas de saber qué va a ocurrir entre estos dos.

También León, es un personaje misterioso, pues hay cosas de su pasado que no se saben, al igual que Alí, se nota que entre estos dos hay un pasado en común, y se sabe más cosas al final del pueblo dónde viven.

Sorprendente es el final, que yo para nada me lo había esperado. Ha sido una grata sorpresa, pues al final nada es lo que parece, y es simplemente genial.

A mí me ha entretenido mucho, y me he leído el libro en nada. Además, es una lectura muy ágil, pero a la vez elegante. Lo que sí tengo que decir, es que hay algunos errores ortográficos en el libro, pero bueno...

En conclusión, es un libro que recomiendo. Además de su preciosa portada, es una historia muy bella. No todo es lo que parece, tal y como dice en el libro, y a mí me ha gustado mucho, estoy muy contenta de haberlo elegido. 


¿Os llama la atención el libro?

¡Nos leemos!
-Em <3

20 comentarios:

  1. Se ve interesante !!! Tambien me gusta que los personajes femeninos tenga una personalidad fuerte y decidida. Ya me cansaron los estereotipos de chica buena tambien ehehe espero leerlo um besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, por eso lo dije, es algo bueno ver a una protagonista así. : )

      Besos <3

      Eliminar
  2. Parece interesante, lo unico que espero es que el pasado no se muy cliche, porque una ya se pone de los nervios con algunos cliches.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo no me lo esperaba, y me sorprendí, no sé... Hahaha

      Besos <3

      Eliminar
  3. Este tipo de protagonistas me gustan mucho, hacen falta en la literatura juvenil. En general me parece un libro bastante entretenido y agradable de leer. Sobre las faltas de ortografía siempre encuentro en todos los libros, no hay editorial que se salve jajaja. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Mucha razón, hahaha.
      Yo he visto en algunos muy famosos, pero no suelo encontrarme siempre...

      Saludos : )

      Eliminar
  4. Hola! ^^
    Es verdad que la portada es muy bonita, y la historia parece interesante, así que me lo apunto, aunque tendrá que esperar, porque con la de cantidad lecturas que tengo empezadas, ya tengo para un tiempo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra leer eso. Espero que te guste cuando lo leas. : )

      Un beso <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La portada es preciosa pero no me llama mucho la atención a pesar de la muy buena nota que le has dado. Y a mí personalmente me ponen muy nerviosa los fallos ortográficos en un libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bueno... Algunos tienen, yo ya no me sorprendo, hasta las editoriales más reconocidas fallan...

      Saludos : )

      Eliminar
  6. Hola, me gusto bastante la reseña, espero poder leer el libro pronto a ver si me termino de convencer. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias. : )
      Espero que te guste si lo lees.

      Besos <3

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía el libro, por la sinopsis y tu reseña parece que pinta muy bien, así que lo agrego a mis pendientes.
    Me alegro de que te haya gustado^^

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro de que te lo quieras leer.
      Muchas gracias. : )

      Besos <3

      Eliminar
  8. No me llama mucho la atención este libro, pero muchas gracias por la reseña y por pasarte por mi blog, saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, soy Carmen Solís, autora de este libro. Leí tu reseña y me hizo muy feliz. El trabajo que realizamos los que creamos historias a veces no es bien recibido; en este caso creo que salí muy bien librada.

    Sobre los errores, ME DISCULPO, siempre se van detalles y más cuando es un libro de un autor novel, pero no tengo justificación. Te pediré un favor, ¿puedes ayudarme señalándome esos errores para que yo los reporte directamente con mi editorial y los futuros impresos no los lleven? Sería un favor enorme si me los envías a mi correo: escritoracarmensolis@gmail.com

    Voy a compartir tu reseña de inmediato. Gracias. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro de que el resultado haya sido bueno, es un buen libro. Se debería de apoyar más a libros que son menos conocidos, esperemos que poco a poco esto vaya cambiando.

      No pasa nada, de verdad. Estaré encantada de enviarte los errores para que no haya en los próximos.

      Muchas gracias por pasarte por aquí. Me ha hecho mucha ilusión.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Los leo y los devuelvo.

Si eres un nuevo seguidor, puedes dejarme el enlace con tu blog para que lo visite.