29 de diciembre de 2015

RESEÑA | La música de las sombras, de Julie Garwood

Título: La música de las sombras
Autora: Julie Garwood
Editorial: Ediciones B
Género: Histórica romántica
Páginas: 349
Año: 2010
Saga: Maitland #3

                         
Agraciada con una belleza exquisita e hija de uno de los barones más influyentes de Inglaterra, Gabrielle St. Biel es también un perfecto objeto de intercambio para el rey Juan, que necesita que la paz llegue a las Highlands. Con ese objetivo, ha arreglado el casamiento de Gabrielle con un terrateniente. Pero este matrimonio nunca llegará a producirse, debido a un episodio violento. Gabrielle, de un flechazo que parte de su arco, acaba con una vida, salva otra y desencadena una guerra. Colm MacHugh, el hombre más temido de Escocia, encontrará una nueva causa para poner de manifiesto su coraje. Ante su presencia, ni el cuerpo ni el corazón de Gabrielle estarán a salvo…

Este libro lo encontré en la biblioteca y me llamó la atención por la portada y el título, además de la sinopsis. No sé como me pasa siempre lo mismo, pero me entero cuándo lo he leído de que forma parte de una trilogía. El libro forma parte de la trilogía Maitland de la que también forman parte El Secreto y El Rescate. De hecho, me han comentado que estos dos libros anteriores, son mejor que el tercero. 
Esta vez he decidido no hacer resumen porque creo que la sinopsis desvela demasiado de la historia.


Hablemos de los personajes
-Lady Gabrielle: Es una mujer con personalidad, tiene mucho carácter, y es muy valiente. Cuándo conoce a Colm, aunque el carácter de este no es de los más fáciles, ella no se debilita ante él, sino al revés. Además, es muy buena persona y compasiva, aunque cuándo tiene que sacar el coraje que lleva dentro, lo hace.
-Colm MacHugh: Es un guerrero de las Highlands. Con un carácter muy difícil. Es cabezota, muy bueno en su campo, es el líder del clan, y un muy buen guerrero. 
-Liam: Hermano de Colm, tiene un carácter muy marcado, también es muy buen guerrero, aunque es algo más agradable que Colm.

Podemos destacar a Percy y Coswold, los malos de la novela, obviamente me han caído muy mal, porque sobretodo quieren conseguir sus propósitos con traiciones y mentiras, me han parecido despreciables.

El libro empieza con un ritmo muy lento contando cosas sobre la familia y el pasado de Lady Gabrielle, hasta la mitad del libro al menos no hay algo de acción, cuándo ya le comunican que se va a casar, y también se empiezan a ver los planes que van trazando tanto Percy como Coswold para hacerse con el poder de Gabrielle. Estos dos no la quieren a ella, sino que quieren las posesiones que obtendrán cuándo se casen con ella, y el tesoro que creen que oculta en Saint Biel. La rivalidad que tienen ambos es absurda.
Cuándo más me ha gustado es cuándo se encuentra con Colm, pues ahí se empieza a ver que el futuro parece sonreírle a Gabrielle. Hasta hace poco, la han juzgado solo por habladurías, y es que es despreciable todo lo que hacen. Además las cosas eran muy diferentes en esa época, y en la novela se nota, y yo que no puedo con estas cosas, pero es lo que hay.
Hay un momento, en el que Gabrielle y su padren se tienen que separar y pasa mucho tiempo hasta que vuelven a reunirse. Yo la ausencia del padre no la he llegado a entender en ningún momento. Es algo a lo que no le encuentro explicación.

Aunque los primeros encuentros entre Gabrielle y Colm no son muy amigables, después mejoran muchísimo. 
La historia transcurre en Escocia, y casi siempre nos encontramos con pasajes de naturaleza, castillos, clanes... Hay varios clanes en la historia y son importantes para llegar a entenderla.

A mí el libro me ha gustado, aunque me da la sensación de que últimamente los libros que leo no me llegan a gustar del todo, con este me pasa igual. Creo que la autora le podía haber sacado más partido a las escenas entre los protagonistas. Es como otra novela de historia romántica, tampoco destaca. Me ha decepcionado un poco, pero bueno, ya sé a que atenerme.
En conclusión, es un libro demasiado largo para lo que ofrece. No destaca entre los demás, así que no lo recomiendo mucho. Aunque si os gusta la novela histórica romántica, siempre podéis probar.


¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¿Habéis leído algo de esta autora?

¡Nos leemos!
-Em : )

18 comentarios:

  1. Por el momento no me llama la atencion este tipo de historias, espero que tengas mejores lecturas para el 2016 <3 besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Lo sé, hahaha Ojalá que sí.
      Muchas gracias por pasarte.

      Besos <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad que no conozco la novela, tampoco a la autora. Pero tu reseña me ha gustado mucho, me encantan las tramas ambientadas en Escocia (soy una fan de Outlander), con castillos y la realeza de por medio. Así que probablemente que la añada a la lista de lecturas pendientes :)

    ¡Feliz martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ay dios mío, pues igual que yo entonces hahaha
      Espero que te guste cuándo lo leas entonces. : )

      Saludos : )

      Eliminar
  3. Hola! ^^
    Yo antes de leer ningún libro, prefiero informarme bien, por si es primero de una saga o trilogía, porque miedo me da empezar más xD mi lista está hasta los topes ya.
    En cuanto al libro, creo que está clara tu opinión, así que mejor pasamos de él, no?
    Y ya aprovecho para felicitarte el año. Que pases una estupenda Nochevieja, y espero que nos sigamos leyendo el año que viene :)

    Feliz 2016!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues igual yo... Tengo que tener tantas que no llevo ni la cuenta, pero bueno...
      Pues si, hahaha
      ¡Igualmente! y muchas gracias, espero que hayas pasado unas buenas navidades. : )
      Por supuesto, hahaha

      ¡Feliz Año Nuevo!

      Eliminar
  4. Me gusta la novela histórica, pero cuando son románticas, a veces se centran mucho en eso y no le sacan partido al hecho de que es un novela histórica. Con esos ambientes medievales podrían hacer muchas cosas. Si cae en mis manos de todas formas la leería. Que pases lindas fiestas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Tienes mucha razón, podrían sacarle más partido, pero bueno... Tiene que haber de todo.
      ¡Igualmente! Muchas gracias. : )

      Saludos. : )

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!

    No soy mucho de leer novelas históricas románticas, ahora mismo estoy probando con Outlander que creo que es mi primer libro en este género y va bien, aunque no me termina de convencer.
    Creo que es más cosa mía que de el libro xD

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! : )

      Jo, ¿has visto la serie? A mí me encaaaanta, pero es que los libros son tan tochacos y son tantos que da un poco de miedo...
      Puede ser, hahaha Si ese género no te va mucho, es normal

      Un beso <3

      Eliminar
  6. Es muy desagradable leer un libro esperando que sea un único tomo y descubrir que es una trilogía. Hay demasiadas.
    No voy a leerlo, por los aspectos negativos que remarcas...
    No conocía tu blog, pero ya tienes una nueva seguidora ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues sí, y siempre me pasa lo mismo, no sé como me las apaño.
      Entiendo...
      Muchas gracias, yo ya también te seguí. : )

      Besos. : )

      Eliminar
  7. Una pena que lo leyeras antes que los otros libros..a mi me daría mucha rabia también. No he leído nada de esta autora aunque tengo un libro suyo en casa...no se si me animaré finalmente ;)

    Besos y feliz año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Siempre puedes probar a ver que tal... Si lo lees, pues espero que disfrutes de la lectura. : )

      Besos : )

      Eliminar
  8. Hola! A mi me encanta esta autora y esta trilogía. Qué pena que no te haya gustado tanto como esperabas...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bueno, me alegro de que a ti te guste, hahaha Hay muchas opiniones acerca de la trilogía... : /

      Besos : )

      Eliminar
  9. Nooo! jaja yo adore el libro, el segundo y este tercero son mis favoritos.
    Es verdad que no tenía nada que ver con los primeros y que no se centra totalmente en el romance pero me gusto mucho.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro de que te gustasen. : )

      Un beso : )

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Los leo y los devuelvo.

Si eres un nuevo seguidor, puedes dejarme el enlace con tu blog para que lo visite.