5 de diciembre de 2015

RESEÑA | Una promesa navideña, de Anne Perry

Título: Una promesa navideña
Autora: Anne Perry
Editorial: Ediciones B
Género: Misterio, Thriller
Páginas: 168
Año: 2008
Saga: Historias de navidad, #5

                        
Para el superintendente Runcorn, compañero y amigo del inspector Monk, la navidad tiene un aire especialmente gris. Pero este año decide desconectar de su vida londinense y pasar las Navidades en un pequeño pueblo de Gales. Su descanso se verá interrumpido por un hallazgo fatal: el cuerpo apuñalado de Olivia, hija del reverendo de la localidad. Inmediatamente Runcorn se pondrá a disposición del agente encargado del caso, cuyas complejas claves irán desentrañando poco a poco.



Resumen
El superintendente Runcorn, decide viajar a un pequeño pueblo y desconectar del ajetreo en la ciudad londinense. Desde que llega allí con la idea de descansar, se encuentra con su amor verdadero, Melisande, y además, se encuentra con un asesinato que tiene a todo el pueblo atemorizado. El inspector Faraday, se hará cargo de resolver el asesinato, además es el futuro prometido de Melisande. A pesar de esto, Runcorn quiere proteger a Melisande, y ayudar para resolver el misterioso crimen en un pueblo de lo más amistoso.

Este libro lo vi hace poco en la biblioteca y me llamo la atención el título, pero la verdad es que no tiene nada que ver. Yo me imaginaba otra cosa, pero bueno... En el libro nos podemos encontrar con intriga, misterio, traición, sorpresas...
Hablemos de los personajes
-Runcorn: Es un hombre solitario, nunca se ha sentido como un caballero, aunque siempre ha querido destacar. De hecho, lo hace. Es un personaje inteligente, me ha caído muy bien, y además es generoso con Melisande. Quiere que ella sea feliz, aunque no sea con él, o eso es lo que el piensa. Hace muy bien su trabajo, y se entrega por completo a él hasta resolver lo que ocurre.
-Melisande: No se conforma con lo que las etiquetas sociales establecen, le da igual lo que piensen los demás, y ánima a Runcorn a seguir con el caso, ella cree en él, y sabe que puede resolver el crimen que se cometió con su amiga.
-Olivia: Tal y como hablan de ella, era una mujer soñadora, que no quería seguir el estándar social, y hacia lo que ella quería. Creo que hubiese sido un personaje interesante de haberla conocido más.
-Faraday: Es un hombre de buena posición social, pero no es bueno para hacer su trabajo, y no se adentra mucho en la historia para descubrir lo que pasó. Le importa más las apariencias que otra cosa.
-Barclay: Es el hermano de Melisande, siempre ha estado cuidando de ella. Aborrece a Runcorn, y creo que siempre ha sospechado que quiere a Melisande. Este no lo soporta, y no es un buen hombre.
También podemos destacar a la familia Constain, y a Newbridge, este último es un personaje importante, pero no se habla demasiado de él en la historia, y no llego a entender por qué.

El libro en sí entretiene, quieres saber quién ha cometido el asesinato, por qué... He llegado a sospechar de algunos, pero no era quién me esperaba. Las descripciones son muy buenas, Runcorn hace unos reflexiones muy interesantes, y si no fuese por este personaje, yo no sé si hubiese seguido leyendo el libro. Es el personaje que más me ha gustado, y para mí el más desarrollado.
Yo creo que si la autora hubiese desarrollado más otros personajes, me hubiese gustado mucho más, y hubiese podido a entender más el por qué de ciertas cosas. 
Si es verdad que me esperaba otra cosa, porque el título tiene muy poco que ver con lo que es en sí la historia. Me esperaba un crimen claro, pero una atmósfera más navideña, más acogedora...
Lo que tampoco me ha gustado es lo de las etiquetas sociales, no hay nada que aborrezca más que juzguen a una persona por su posición social o por no venir de una buena familia, pero bueno eso era parte del libro.
Y también la historia amorosa, por así decirlo, entre Runcorn y Melisande, no se desarrolla, y creo que es un error. Porque de haber sido así, tendríamos intriga y amor, y creo que por eso a mí se me ha hecho algo soso. No me ha sorprendido al final lo que pasó con los dos, pero... No le encuentro mucho sentido.
En conclusión, me ha decepcionado un poco, y aunque me ha gustado la trama del crimen y conocer a Runcorn, no es un libro que me haya encantado. Para pasar una tarde leyendo no esta mal, pero hay muchos libros...
No lo volvería a leer, y pues no lo recomiendo mucho.


¿Habéis leído algo de esta autora? ¿Os llama la atención?

¡Nos leemos!
-Em <3

12 comentarios:

  1. Pues qué pena que no lo hayas disfrutado mucho, yo de momento lo dejaré pasar.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego con esa portada y ese título uno piensa lo que no es. Pero con la sinopsis lo deja bien claro: thriller y asesinato. Creo que lo localizaré en Goodreads y a ver si tengo suerte y lo encuentro en la biblioteca ^^

    ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto... El caso es que en el libro, a mí me venía otra sinopsis, pero bueno...
      ¡Espero que te guste!

      <3

      Eliminar
  3. El título me llamaba la atención (más que nada porque era de navidad, jajaja) pero parece un libro normalito.
    Igualmente, lo dejo en libros secundarios :-)
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo mismo me llamó a mí, hahaha

      Vale. : )

      Un beso <3

      Eliminar
  4. Lo dejo apuntado como posible
    Desde luego el título no se corresponde con la sinopsis, pero bueno.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suele pasar mucho, pero bueno...

      Nos leemos! : )

      Eliminar
  5. Leí un libro de la autora hace tiempo y no me importaría repetir con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha

      Bueno... Me alegro de que a ti te guste. : )

      Un beso <3

      Eliminar
  6. me encanta la forma en la que escribes,Te felicito ..me gustaria que eches un vistazo a mi blog porfavor http://devoruingbooks.blogspot.pe/ si te gusta puedes seguirme..Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Recibir estas palabras animan mucho.
      Ahora lo miro, bienvenida. : )

      Saludos

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Los leo y los devuelvo.

Si eres un nuevo seguidor, puedes dejarme el enlace con tu blog para que lo visite.