27 de julio de 2016

RESEÑA | París es siempre una buena idea, de Nicolas Barreau

Título: París es siempre una buena idea
Autor: Nicolas Barreau
Editorial: Espasa
Género: Romántico
Páginas: 245
Año: 2016
Autoconclusivo


· S I N O P S I S ·
¿Quién no tiene un sueño por cumplir? ¿Quién no aspira, en el fondo, a encontrar el amor perfecto? París es siempre una buena idea para buscar la verdad y encontrar el amor… La propietaria de una pequeña y adorable papelería. Un atractivo profesor de literatura norteamericano. Dos vidas paralelas unidas por un libro infantil con una dedicatoria que esconde un misterio.



· O P I N I Ó N  P E R S O N A L ·
Este libro lo encontré en la biblioteca, y no sé por qué, aunque me gustaría ir algún día a París, y me llama mucho la atención cosas relacionadas con el país francés, los libros que están ambientados allí no me gustan. Pero leí la sinopsis de este, y me pareció una lectura sencilla y ligera, así que lo cogí.

· Resumen ·
A Rosalie Laurent se le presenta la oportunidad de publicar un libro a medias con un autor muy importante, y ella encantada de que sus ilustraciones salgan a la luz. Hasta que un día, en su papelería se encuentra con un hombre malhumorado que dice conocer la historia que se esconde tras ese libro. Tras varias conversaciones y no siempre civilizadas, los misterios se van descubriendo, el pasado resurge, y el amor va apareciendo...

Hablemos de los personajes:
-Rosalie Laurent: Es bondadosa, buena, acogedora, simpática... Enamorada de su ciudad, y de su trabajo.
-Robert: Esta un poco perdido en lo que se refiere a su futuro, aunque poco a poco va a ir descubriendo lo que quiere. Me ha gustado como personaje.

También tenemos a Max Marchais, un personaje importante, pues es el que esta detrás de la historia, al principio es un poco arisco, pero poco a poco se va abriendo y al final resulta ser encantador. También están las parejas de los personajes principales, que ya descubriréis si lo leéis cómo son, a mí no me ha gustado ninguno, menos la de Robert.

El libro la verdad se me hizo un poco lento, pero la pluma de la autora es ligera, y además es muy sencillo de leer. Además de que la protagonista, me ha caído muy bien, y aunque al principio tarda en aparecer la acción, después se vuelve interesante como van cambiando los personajes, aunque eso sí, es una historia previsible. 

La historia de Max con cierta persona, me encantó, creo que si hubiesen profundizado un poco más por ahí, me hubiese gustado muchísimo más, porque es una historia de romance preciosa.

En conclusión, me ha gustado, pero no es un libro que volvería a leer. Es una historia sencilla, ligera, y acogedora, sobretodo si te gusta París, y el romance, este libro es perfecto para ti.

· P U N T U A C I Ó N ·

3,5/5

~Hasta pronto, M

1 comentario:

  1. Que bonito! Supongo que me encantaría porque amo Paris <3 ya leí uno de este autor, y aunque me parecio bastante ligero, me encanto!! así que voy a poner este en mi lista porque aún no lo leí!
    Un beso grande :D

    S.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Los leo y los devuelvo.

Si eres un nuevo seguidor, puedes dejarme el enlace con tu blog para que lo visite.