13 de enero de 2017

POESÍA | A DE AMOR, DE DAVID LEVITHAN


A de Amor · David Levithan
Grijalbo · Romance, Young Adult · 224 págs
2012 · Autoconclusivo
✩✩✩✰✰
Es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original.
Es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman.
Es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir "te quiero".
A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio y que llegará al corazón de todos los lectores.

Hace mucho tiempo que tengo este libro en el punto de mira, lo vi en la biblioteca y su portada me encandilo. Lo leí en una noche, porque se lee muy rápido, y es algo complejo explicar si me ha gustado o no.

Primero, yo este libro lo he encasillado en poesía. Os explico, el libro es como un abecedario (ej: A; amante, aberrante... B; Barrera, banal...) y después va como describiendo una situación, sentimiento... relacionado con esa palabra.
Yo creo que se puede meter tanto en poesía como en narrativa. Tal y como yo me lo he tomado, lo he metido en poesía.


El libro cuenta una historia de amor, y no esta ordenada. Al principio, creía que cada historia era independiente, pero luego conforme iba leyendo me di cuenta de que no, que tienen relación. El caso es, que a mí en cuánto a historia no me ha gustado, porque creo que es algo lioso, aunque me gusta la forma en que esta escrito. Entonces, yo me lo he leído en plan cada página independiente, y la verdad es que hay descripciones y sentimientos que los describe de una manera preciosa. De hecho yo he apuntado algunas como esta:

"Etéreo

Inclinaste la cabeza hacia la mía y yo hice lo mismo. Dancing check to check. Girando lentamente con los ojos cerrados, al ritmo de los latidos de nuestro corazón, del tarareo de la naturaleza. Duró lo que suele durar una canción antigua y luego nos paramos, nos besamos y mi corazón simplemente se quedó allí, sin que pudiera evitarlo."

También tengo que decir que trata del amor, pero del amor en general, tanto de lo bueno como de lo malo, es realista, y va contando como las fases de una relación. Por cierto, no hay nombres de protagonistas, ni se profundiza en ellos.

¿Qué me ha gustado del libro? La forma en que esta escrito, que se lee muy rápido, y los párrafos, frases... Además de la sensibilidad del autor para crear esas composiciones.
¿Qué no me ha gustado? Que sea una historia entrelazada, creo que no es el mejor modo para escribir una historia.

En conclusión, lo recomiendo si queréis leer algo rápido, bonito, y si lo leéis como si fueran poemas o párrafos sueltos.

4 comentarios:

  1. Hola!
    QUÉ BLOG TAN BONITO!!! Acabo de encontrarte y definitivamente YA TE SIGO!
    No conocía este libro pero no lo descarto...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ya he hablado contigo por Instagram hahaha
      Muchas gracias por tu comentario.

      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    He descubierto tu blog a través de Instagram (que descubrí a través del blog Lee un poquito más JAJAJA) y me encanta, así que te sigo ^^

    La novela de la que nos hablas lleva unos tres siglos y medio en mi wishlist pero nunca me aventuro a leerla porque he leído opiniones de todo tipo y realmente no sé qué me encontraré, así que no sé qué hacer ;_; Pero sí, me parece muy curiosa la forma en que está escrito así que creo que al menos merecerá la pena darle una oportunidad (además, que está muy baratito de precio xD) ^^

    PD: Si quieres puedes pasarte por mi blog y quedarte si te gusta :)

    Me alegra que te haya gustado en general. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! : )

      Genial, muchas gracias.
      Sí, eso he oído, que ahora lo han bajado mucho, hahaha

      Encantada de pasarme. : )

      Un besito.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Los leo y los devuelvo.

Si eres un nuevo seguidor, puedes dejarme el enlace con tu blog para que lo visite.