15 de enero de 2017

RESEÑA | DESPERTAR A LA VIDA, DE TARA HEAVEY


Despertar a la vida(Eating Peaches) · Tara Heavey
Plaza & Janes Editoriales · Romance · 384 págs
2005 · Autoconclusivo
✩✩✰✰✰
¿Qué dirías si te propusieran cambiar tu vida en la gran ciudad por una plácida existencia en un pueblecito que ni aparece en el mapa?
Para Elena solo hay una respuesta: no, gracias. A sus treinta años tiene todo lo que quiere en la mejor de las ciudades, Dublín. Ahí están su familia, sus amigas y su novio Paul, aunque últimamente la relación con él esta en punto muerto. Ahí también ha conseguido hacerse un nombre como abogada en uno de los bufetes más importantes. Pronto, espera, le propondrán ser socia.
Lo que no imaginaba es que la oferta llegaría con una condición: antes tendrá que montar una sucursal de la firma en un pintoresco pueblo de la campiña irlandesa. Elena no lo sabe, pero su vida va a dar un delicioso vuelco...

En principio, aunque por el título parezca un libro de autoayuda, no lo es... Sí que tiene que ver con el descubrimiento de otra cara de la vida, pero quería dejar eso claro porque me han llegado comentarios diciéndomelo. El libro no ha estado mal, no ha sido gran cosa. Eso sí, ayer descubrí una película que me recordó muchísimo a este libro y la vi, solo os digo que se ha convertido en una de mis favoritas, y que me ha gustado más que el libro. Próximamente haré una entrada hablando de la película.

Encantada con su trabajo, y con su cosmopolita vida, a Elena no le queda otro remedio que ayudar a su jefe, e irse a un pequeño pueblecito pérdido en Irlanda. Entre sus compañeras de su antiguo piso y su novio, las cosas no van muy bien, así que esta es una oportunidad para poder encauzar su vida hacia donde ella quiere, ¿o será aún más caótica de lo que ya lo es?

Veamos... Elena; una abogada que vive prácticamente para trabajar, comparte piso con dos amigas un poco neuróticas, tiene un Audi que adora, y una relación con Paul, del cuál esta un poco aburrida. ¿Me ha gustado este personaje? La verdad es que tengo una sensación un poco agridulce. Elena esta perdida en muchos aspectos de su vida... y eso se muestra en la historia, se muestran sus errores y sus aciertos. Por ese lado, lo veo muy realista, y me ha gustado... pero hay expresiones sarcásticas, que me da la sensación de que la autora quiere hacer divertidas, y a mí no me lo han parecido. Paul; su novio, es un poco aburrido, también es algo romántico, creo que les faltaba comunicación en su relación, un personaje algo sosillo. Chris; una de sus compañeras, demasiado superficial, ni me ha gustado ni me ha dejado de gustar, aunque me daba pena en ciertas situaciones. Hazel; su otra compañera de piso, la he entendido... pero no me ha gustado. Tiene una vida estresante, se vuelca demasiado en el trabajo, y al final lo paga un poco con la gente que la rodea. Patricia; es su secretaria en Ballycknock, una mujer encantadora aunque algo chismosa.

Como personajes secundarios están Tyrone; su jefe, que se comporta muy bien con ella, por lo cuál me ha caído bien. Luego está Jack;.. madre mía, de verdad que yo a este hombre no lo entendía, luego ya sí, creo que es el que mejor me ha caído. Matt; un cara dura, me ha caído fatal, ug.

¿Lo qué más me ha gustado del libro? He aprendido ciertas cosas con él. Y es que a veces lo que crees que no es bueno para ti, luego realmente es lo que necesitas. Me quedo con eso, y con que Elena haya encontrado su lugar, además me he sentido identificada con ella en ciertos aspectos de su vida.

Por otra parte, se me ha hecho algo lento, porque no le veía suficiente chispa como para mantenerme enganchada, y además que hay situaciones que no me gustaban mucho.

En conclusión, yo no lo volvería a leer, es demasiado largo. Y creo que hay muchos libros más por descubrir.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ Yo no conocía esta novela pero... leyendo la sinopsis y lo que nos cuentas de ella, dudo mucho que la lea. La trama no me convence demasiado y no me dice mucho, así que entre eso y que tengo ya demasiadas lecturas en mente como para añadir otra más, pues lo voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! : )

      Tienes razón, hay que ir en busca de un libro que nos llame más la atención.

      Muchas gracias por tu comentario.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Ooooooooooooh tenía taaan buena pinta cuando dejabas cositas por Instagram... Y ahora leo esto y cataclás. Lo que menos pensaba era que iba a ser una lectura lenta... No me gustan nada las lecturas que se hacen lentas, como si intentases salir de unas arenas movedizas... Creo entonces que lo dejaré pasar. Igualmente estoy interesada en ver la peli, ya nos dirás ^o^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... de hecho tiene partes que sí que son interesantes, pero puff... Y sí, se me hizo muy lenta, yo pienso lo mismo, es que es en plan: ¿por qué este sufrimiento? xDD

      La peli esta genial, he escrito una entrada sobre ella. : P
      Un besito

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No creo que lo vaya a leer..muchas gracias por tu opinión tan sincera :D :D
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por tu comentario.
      Un besito : )

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Los leo y los devuelvo.

Si eres un nuevo seguidor, puedes dejarme el enlace con tu blog para que lo visite.