27 de enero de 2017

RESEÑA | EL NOMBRE PROPIO DE LA FELICIDAD, DE MARÍA JEUNET


El nombre propio de la felicidad · María Jeunet
Editorial Planeta · Feel Good · 320
2016 · Autoncoclusivo
Goodreads
✩✩✩✰✰
Mientras Nico, antaño un joven escritor de éxito, trata de arreglar la vida de los que le rodean, la suya va cayendo en un pozo del que cada día le resulta más difícil salir: hace años que no escribe, acaba de mudarse a una polvorienta buhardilla parisina y para conseguir un dinero extra trabaja en el metro de París.

Sus inesperados nuevos amigos y el dibujo abandonado por una chica misteriosa en los túneles del metro serán los detonantes para que Nico decida, por fin, dejar de preocuparse por el bienestar de los demás y acometa la tarea de su vida: alcanzar su propia felicidad.

Nico empieza a trabajar en el metro como vigilante de seguridad, ahí hace amistades muy fuertes, un día ve a Judith, y a partir de ahí, empieza a idear un plan para conocerla porque sabe que están hechos el uno para el otro, además de que esta lo inspira y empieza a escribir su siguiente cuento. Mientras suceden situaciones muy importantes en las vidas de sus amigos y en su familia, y Nico intenta enfrentarse a todo con un buen ánimo.

¿Irá todo conforme él lo ha planeado o se torcerá algo en la vida de este escritor perdido?

Nico ha sido un personaje que me ha gustado, he aprendido mucho con él, porque el personaje se describe en profundida. Aunque hay cosas que no me han gustado, pero en general, esta bien. Judith; la verdad es que no me ha llegado, aunque no es la protagonista, no siento que la haya podido conocer, aunque me ha gustado como se ha comportado con Nico. Karim; este personaje me ha gustado mucho, hay a veces que me daba mucha ternura, pero para mi gusto repite demasiado la palabra "atontao", una primera, y una segunda vez vale, pero ya la tercera... Y hay más veces. Carol; se me ha hecho un personaje entrañable, me ha gustado muchísimo. Mi favorita, no podía ser otra que Charlotte; que mujer tan valiente, y tan positiva, me ha encantado.

Como personajes secundarios, tenemos a la madre de Nico; al Señor Brian; que es el jefe de Nico, me ha gustado también.

¿Lo que más me ha gustado del libro? Veamos, me ha gustado mucho conocer a los personajes secundarios, hay a veces que se suelen dejar demasiado de lado, y yo creo que son una parte importante también de las vidas de los protagonistas, además de que últimamente me gustan más los personajes secundarios que los mismos protagonistas. También me ha gustado que el libro sea rápido de leer, y sencillo, además de que tiene unas frases y unos párrafos muy bonitos. Tengo que decir que algo que me ha encantado, es como una carta de la autora al final del libro, es un gesto que me ha gustado muchísimo.

¿Lo que no me ha gustado? Pues a ver, algunas cosas no las veía normales. Por ejemplo, Nico en cuánto ve a Judith esta en plan "es la mujer de mi vida", "estamos hechos el uno para el otro", y eso no lo veo realista, además de que es que no me ha gustado. Veo bien que le guste, que le llame la atención, y que le inspire, pero lo otro, creo que es pasarse. Me daba la sensación de que la tiene como idealizada. Tampoco me ha gustado mucho el final, porque se dan como escenas en las que sus amigos, van contándole cosas, y no sé, no me ha gustado esa forma de saber lo que ocurría.

En conclusión, me ha gustado, pero tampoco siento que haya sido una gran historia. Aunque creo que estaré en busca de otros libros de la autora.

22 de enero de 2017

RESEÑA | ELLA Y ÉL, DE MARC LEVY


Ella y él · Marc Levy
Editorial Planeta · Romance, Contemporáneo · 250 págs
2016 · Autonclusivo
Goodreads
✩✩✰✰✰
Una web de contactos les ha unido, pero no se hacen amantes, sino amigos. Y su idea es quedarse ahí… Ella es actriz. Él, escritor. Ella se llama Mia. Él, Paul. Ella es inglesa. Él, americano.Ella se esconde en Montmartre. Él vive en el Marais. Ella tiene mucho éxito. Él, no tanto. Ella es una estrella. Pero él no lo sabe.Ella se siente sola. Él, también.Ella mete la pata constantemente. Él la hace reír.Ella no debe enamorarse. Él, tampoco.

Este libro me llamó la atención por su sinopsis, pero he de decir que me he quedado algo decepcionada. No era lo que me esperaba.

Dispuesta a desconectar unos días, Mía decide visitar a su amiga en París para poder ver desde otra perspectiva lo que esta pasando en su vida, por casualidad, encuentra a Paul en una web de contactos, se van conociendo y poco a poco se van acercando más, ambos con una vida complicada, intentar encauzar su camino. 
¿Pero lo harán el uno junto al otro?

Como protagonistas principales tenemos a Mía y a Paul. Mía; es actriz, esta pasando por un mal momento personal, la verdad es que este personaje aunque es la principal no destaca mucho. Luego esta Paul; me ha llamado la atención por su forma de ser, es introvertido, vive más en su mundo que en el mundo real, es muy ingenioso. Por otra parte, tenemos a Arthur y Lauren, son personajes secundarios, y me han gustado mucho más que los protagonistas. Sobre todo me gusta cómo se preocupan de Paul, e intentan ayudarlo. Es una amistad verdadera. Daisy, es amiga de Mía, me ha caído muy bien.

¿Qué me ha gustado del libro? Me han gustado varias situaciones. Por ejemplo, me he reído mucho con la escena dónde los protagonistas se conocen, porque no es algo preparado y parecía una broma. También me ha gustado cuándo Paul, descubre a su editora Kyong, me quedé un poco loca mientras lo leía. A día de hoy, no sé qué pensar de Kyong, es como un sentimiento agridulce.

¿Qué no me ha gustado? Pues... que no veo la historia lo suficientemente interesante, no me ha gustado mucho, y los personajes se me hacen algo aburridos.

En conclusión, no lo leería... Es mi primera vez con este autor, y me llamaba la atención, no sé si volveré a probar, pero será dentro de mucho tiempo.

21 de enero de 2017

CINE | TENÍAS QUE SER TÚ


Tenías que ser tú (Leap Year) · Amy Adams, Matthew Goode
2010 · Comedia, Romance · 1h 40min
✩✩✩✩✩
Una joven enamorada (Amy Adams) va a Dublín para pedirle a su novio que se case con ella. Lo hará siguiendo una tradición irlandesa, según la cual solo un día cada cuatro años -el 29 de febrero- una mujer puede proponer matrimonio a su novio con la certeza de que no será rechazada. Sin embargo, durante el viaje, una circunstancia imprevista la obligará a pedir ayuda a un rudo mesonero irlandés con el que tendrá que caminar campo a través si quiere llegar a tiempo para hacer su propuesta de matrimonio.

Gracias a un libro, encontré esta película, y no sabéis lo mucho que me ha gustado. Se ha convertido en una de mis favoritas.


Anna esta decidida a formar una familia, aprovechando que ya mismo se acerca el día de una tradición legendaria en la que no se puede rechazar la propuesta de matrimonio, decide ir a Dublín, a visitar a su pareja, para pedirle que se case con ella. Nada más lejos de la realidad, Anna se encuentra con todo tipo de problemas, y en ese camino se cruza Declan, un hombre dolido por su pasado, y con el que ella no se lleva nada bien, aunque hay mucha química entre ellos. 
Qué pasará... ¿Anna decidirá seguir adelante con su plan o cambiará de ruta?

¡No puedo estar más emocionada, tenía muchas ganas de hablar de esta película!

Anna, es una mujer ingenua, que intuye lo que pasa en su relación, pero no quiero verlo, a veces he creído necesario que bajase de su nube, y eso Declan,  lo ha hecho muy bien, me he reído mucho con él, y en serio, no es fácil que una película me haga reír. Él es carismático, sarcástico, es todo lo contrario a Anna, en el sentido de que son diferentes, y se complementan, qué bien que estos dos se hayan conocido, aunque no hayan sido en las mejores circunstancias.
Después está Jeremy, el novio superficial de Anna. Uff, que mal me ha caído, no me ha gustado nada. (¿por qué será?)

Además, la película cuenta con una ambientación y unos paisajes hermosos, dignos de Dublín claro está.


Perderse es justo lo que Anna necesitaba para ver la realidad. Afortunadamente, al final encuentra con quién esta su lugar. Cuándo crees que la película va a acabar de la peor manera, luego te sorprende, y ahí es cuándo yo me pongo feliz.

Los diálogos entre ambos me han gustado muchísimo, llenos de chispa, picardía, sarcasmo, y una chispita de frustración por parte de Anna siempre que Declan la irrita.

En conclusión, la recomiendo al cien por cien. Si os gustan las románticas, mezcladas con comedia, os va a gustar seguro. Además, ejem, no me podía resistir, ¿pero habéis visto al protagonista masculino? Vale, sé que esto es algo menor (mentirosa soy) , pero es un punto extra.

(me too darling <3)
¡Apúntala ya en tu lista de pendientes, no te arrepentirás!

15 de enero de 2017

RESEÑA | DESPERTAR A LA VIDA, DE TARA HEAVEY


Despertar a la vida(Eating Peaches) · Tara Heavey
Plaza & Janes Editoriales · Romance · 384 págs
2005 · Autoconclusivo
✩✩✰✰✰
¿Qué dirías si te propusieran cambiar tu vida en la gran ciudad por una plácida existencia en un pueblecito que ni aparece en el mapa?
Para Elena solo hay una respuesta: no, gracias. A sus treinta años tiene todo lo que quiere en la mejor de las ciudades, Dublín. Ahí están su familia, sus amigas y su novio Paul, aunque últimamente la relación con él esta en punto muerto. Ahí también ha conseguido hacerse un nombre como abogada en uno de los bufetes más importantes. Pronto, espera, le propondrán ser socia.
Lo que no imaginaba es que la oferta llegaría con una condición: antes tendrá que montar una sucursal de la firma en un pintoresco pueblo de la campiña irlandesa. Elena no lo sabe, pero su vida va a dar un delicioso vuelco...

En principio, aunque por el título parezca un libro de autoayuda, no lo es... Sí que tiene que ver con el descubrimiento de otra cara de la vida, pero quería dejar eso claro porque me han llegado comentarios diciéndomelo. El libro no ha estado mal, no ha sido gran cosa. Eso sí, ayer descubrí una película que me recordó muchísimo a este libro y la vi, solo os digo que se ha convertido en una de mis favoritas, y que me ha gustado más que el libro. Próximamente haré una entrada hablando de la película.

Encantada con su trabajo, y con su cosmopolita vida, a Elena no le queda otro remedio que ayudar a su jefe, e irse a un pequeño pueblecito pérdido en Irlanda. Entre sus compañeras de su antiguo piso y su novio, las cosas no van muy bien, así que esta es una oportunidad para poder encauzar su vida hacia donde ella quiere, ¿o será aún más caótica de lo que ya lo es?

Veamos... Elena; una abogada que vive prácticamente para trabajar, comparte piso con dos amigas un poco neuróticas, tiene un Audi que adora, y una relación con Paul, del cuál esta un poco aburrida. ¿Me ha gustado este personaje? La verdad es que tengo una sensación un poco agridulce. Elena esta perdida en muchos aspectos de su vida... y eso se muestra en la historia, se muestran sus errores y sus aciertos. Por ese lado, lo veo muy realista, y me ha gustado... pero hay expresiones sarcásticas, que me da la sensación de que la autora quiere hacer divertidas, y a mí no me lo han parecido. Paul; su novio, es un poco aburrido, también es algo romántico, creo que les faltaba comunicación en su relación, un personaje algo sosillo. Chris; una de sus compañeras, demasiado superficial, ni me ha gustado ni me ha dejado de gustar, aunque me daba pena en ciertas situaciones. Hazel; su otra compañera de piso, la he entendido... pero no me ha gustado. Tiene una vida estresante, se vuelca demasiado en el trabajo, y al final lo paga un poco con la gente que la rodea. Patricia; es su secretaria en Ballycknock, una mujer encantadora aunque algo chismosa.

Como personajes secundarios están Tyrone; su jefe, que se comporta muy bien con ella, por lo cuál me ha caído bien. Luego está Jack;.. madre mía, de verdad que yo a este hombre no lo entendía, luego ya sí, creo que es el que mejor me ha caído. Matt; un cara dura, me ha caído fatal, ug.

¿Lo qué más me ha gustado del libro? He aprendido ciertas cosas con él. Y es que a veces lo que crees que no es bueno para ti, luego realmente es lo que necesitas. Me quedo con eso, y con que Elena haya encontrado su lugar, además me he sentido identificada con ella en ciertos aspectos de su vida.

Por otra parte, se me ha hecho algo lento, porque no le veía suficiente chispa como para mantenerme enganchada, y además que hay situaciones que no me gustaban mucho.

En conclusión, yo no lo volvería a leer, es demasiado largo. Y creo que hay muchos libros más por descubrir.

13 de enero de 2017

POESÍA | A DE AMOR, DE DAVID LEVITHAN


A de Amor · David Levithan
Grijalbo · Romance, Young Adult · 224 págs
2012 · Autoconclusivo
✩✩✩✰✰
Es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original.
Es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman.
Es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir "te quiero".
A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio y que llegará al corazón de todos los lectores.

Hace mucho tiempo que tengo este libro en el punto de mira, lo vi en la biblioteca y su portada me encandilo. Lo leí en una noche, porque se lee muy rápido, y es algo complejo explicar si me ha gustado o no.

Primero, yo este libro lo he encasillado en poesía. Os explico, el libro es como un abecedario (ej: A; amante, aberrante... B; Barrera, banal...) y después va como describiendo una situación, sentimiento... relacionado con esa palabra.
Yo creo que se puede meter tanto en poesía como en narrativa. Tal y como yo me lo he tomado, lo he metido en poesía.


El libro cuenta una historia de amor, y no esta ordenada. Al principio, creía que cada historia era independiente, pero luego conforme iba leyendo me di cuenta de que no, que tienen relación. El caso es, que a mí en cuánto a historia no me ha gustado, porque creo que es algo lioso, aunque me gusta la forma en que esta escrito. Entonces, yo me lo he leído en plan cada página independiente, y la verdad es que hay descripciones y sentimientos que los describe de una manera preciosa. De hecho yo he apuntado algunas como esta:

"Etéreo

Inclinaste la cabeza hacia la mía y yo hice lo mismo. Dancing check to check. Girando lentamente con los ojos cerrados, al ritmo de los latidos de nuestro corazón, del tarareo de la naturaleza. Duró lo que suele durar una canción antigua y luego nos paramos, nos besamos y mi corazón simplemente se quedó allí, sin que pudiera evitarlo."

También tengo que decir que trata del amor, pero del amor en general, tanto de lo bueno como de lo malo, es realista, y va contando como las fases de una relación. Por cierto, no hay nombres de protagonistas, ni se profundiza en ellos.

¿Qué me ha gustado del libro? La forma en que esta escrito, que se lee muy rápido, y los párrafos, frases... Además de la sensibilidad del autor para crear esas composiciones.
¿Qué no me ha gustado? Que sea una historia entrelazada, creo que no es el mejor modo para escribir una historia.

En conclusión, lo recomiendo si queréis leer algo rápido, bonito, y si lo leéis como si fueran poemas o párrafos sueltos.

4 de enero de 2017

RESEÑA | EL NOVIEMBRE DE KATE, DE MÓNICA GUTIÉRREZ


El noviembre de Kate · Mónica Gutiérrez
Roca · Chick list, Feel good · 310 págs
2016 · Autoconclusivo
Goodreads
✩✩✩✩
En vísperas de una tormenta de nieve, un viernes tras la barra de galeón pirata de un bar escondido, un barman recién llegado del Loira espera la llegada de Kate, la chica del extraordinario cabello flotante y las larguísimas bufandas.

Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas. Una novela feel good ambientada en Inglaterra. 

Últimamente voy mucho a la biblioteca, me gusta descubrir las nuevas novedades, y encontré varias. Una de ellas, fue este libro, que me llamó la atención por su título, y su preciosa portada, y luego cuándo leí su sinopsis, mucho más. No sabéis cuánto me alegro de haberlo descubierto.

Con un trabajo que no la llena y un jefe insoportable, Kate esta pasando por un mal momento. Lo único que la consuela es la charla de los viernes después del trabajo que tiene en el bohemio bar dónde se junta con su amigo, Pierre, y su precioso jardín dónde se siente de lo más cómoda. Cuándo se le presenta la oportunidad de participar en una emisora de radio, y empieza a abrir los ojos en busca de la felicidad, la vida de esta insomne, empieza a cambiar. 
¿Te atreves a adentrarte en el mundo de Kate? 

(Qué ganas tenía de hacer esto) Veamos, empezaré por la protagonista, Kate, es una chica melancólica, estancada en un trabajo con un jefe al cuál llama T-rex, padece de insomnio, y por como la describen, es muy guapa. Me ha encantado Kate, y me ha gustado mucho seguir su progreso. Lo bueno es, que empieza a buscar cosas que la saquen de la burbuja de aburrimiento en la que esta metida, y empieza a luchar desde el principio del libro. Pierre, su amigo, me encanta este personaje, es sincero con ella, esta siempre ahí para ella, se apoyan mutuamente.
Don, es policía, y me ha parecido una persona muy noble y correcta. Es como demasiado bueno. Me ha parecido un personaje algo plano. Punisher y Sierra, me encantan, son personajes con características peculiares. Unos frikis. Me encantan. Xavier, aquí el Tiranousario Rex, qué personaje tan insoportable, eso sí, al final da un giro inesperado su personaje, y te deja un poco asombrada.

Como personajes secundarios: Norman Berck, un encanto de hombre, dios mío, ojalá tuviese alguien así en mi vida. Charlie Berck, es un poco sarcástico, aunque en el fondo es un buenazo. Los argonautas, los niños le dan un toque gracioso a la novela. Me han parecido muy majos. Sarah, la madre de los argonautas, muy simpática. Por último, y aunque no salen mucho, la familia de Kate, digamos que van un poco a lo suyo.

Primero el precioso jardín, con un balancín, plantas, y luces, dónde Kate se esconde del mundo.

La acogedora cabina de radio, la cuál para acceder a ella tienes que subir unas preciosas escaleras de madera.

El bar escondido, dónde Kate se reune todo los viernes con Pierre, y dónde el grupo de informáticos se refugian para pillar wi-fi, y tomar una cerveza.

Por último, la preciosa cabaña de los Berck, dónde hacen tortitas todas las mañanas, nieva, y hacen acampadas delante de la chimenea mientras charlan, comen galletitas y toman una bebida caliente.

¿Por qué he hablado de los lugares dónde se desarrolla la novela? Porque la autora de alguna forma, te describe tan bien los lugares, que hace que los veas, hace que te sientas bien cuándo estás leyendo sobre ellos. Igual ocurre con los personajes, la mayoría de los personajes son encantadores. Por ejemplo, Norman Berck, creo que no he conocido a nadie tan bueno en mi vida. Los ambientes, las personas... están creados para que el lector se sienta bien.

Hay algo que no he dicho, y es que el libro va por capítulos dónde Kate y Don, se van alternando.

¿Lo que más me ha gustado? El progreso de Kate. Al principio, ves a una chica algo perdida, y aburrida de su vida, pero poco a poco, va descubriendo personas y cosas que le van enseñando, y se puede observar muy bien como va aumentando su vitalidad. Además, el hecho de sentirme identificada con ella, ya es un punto a su favor.

Personalmente, el libro me ha encantado. Sí que he sentido que le faltaba algo... pero aún así me ha gustado muchísimo. Y me gusta mucho cómo escribe la autora. Estoy deseando leer más de ella.

En conclusión, sí recomiendo este libro. Es fantástico para estos días fríos, en los cuáles solo te apetece acurrucarte con una manta calentita, y una taza de chocolate caliente. En serio, tenéis que darle una oportunidad(Además, deberíais mirarlo en Goodreads y ver sus puntuaciones ;)