25 de febrero de 2017

RESEÑA | FORASTERA, DE DIANA GABALDON

Forastera (Outlander) · Diana Gabaldon
Editorial Salamandra · Romance histórico, Ciencia Ficción, Fantasía · 800 págs
2007 (publicado en 1991) · Serie Outlander #1
Goodreads 
✩✩✩✩
Resultado de imagen de forastera diana gabaldonRecién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

Tras pasar años separados debido a la Guerra, Frank y Claire se reencuentran para pasar unas vacaciones en Escocia. Mientras Frank, centrado en sus estudios e investigaciones, Claire busca entretenimiento, y se dedica a pasear por las calles de Inverness y soñar con un hogar estable. Un día, cuándo Frank lleva a Claire a Craigh na Dun, a ella le llama la atención unas flores que ve, y cuando vuelve al hotel, investiga sobre ellas. Al día siguiente, va en busca de las flores mientras Frank esta ocupado en su investigación sobre su árbol genealógico. Cuándo un viento la rodea, y se ve transportada a otro siglo, todo cambia en la vida de Claire...

¡Adentrate en esta maravillosa historia de highlanders, romance, historia y viajes en el tiempo!

Me da que esta reseña también va a incluir cosillas de la serie, porque habiendo visto la serie y leído el libro, creo que lo mezclo todo. La serie la sigo desde que empezó, y es una de mis favoritas. Sin embargo, el libro lo he leído hace muy poco, y claro, aunque me encanta la historia, y la forma de escribir de la autora, que de eso ya hablaré más adelante, cuándo veo una serie o una película antes que leer el libro, es como que el libro pierde magia, obviamente prefiero los libros, pero una vez que sabes lo que va a ocurrir, pues como que la historia pierde su encanto. Hablo por mí, claro.

En principio, tenemos a Claire Randall-Fraser, una mujer decidida, que se supera, es fuerte, cabezota, no tiene miedo a nadie, se enfrenta a todo. Es uno de los mejores personajes femeninos para mí. Lo mejor es, que eso se ve tanto en el libro como en la serie. Jamie Fraser, es un highlander que ha pasado por mucho, nunca pierde la sonrisa, es un luchador nato, leal, honesto. ¡Cómo me encanta este hombre! Frank Randall, es un hombre muy culto, serio, curioso, algo sosillo para mí gusto, pero bueno. La verdad es que para mí este personaje no destaca.

Luego, tenemos a Murtagh, un personaje que también me gusta mucho, desde el principio me gustó, se parece mucho a Jamie en cuánto a honores. De hecho, creo que es uno de los personajes a los que más cariño le tengo. Dougal Mackenzie, digamos que tengo una relación amor-odio con este personaje, me gusta pero no. Colum Mackenzie, me pasa igual que con Dougal, los hermanos no me caen muy bien. La señora Fitzgibbons, esta mujer desde el principio me ha gustado mucho porque es como la mamá del castillo, se preocupa por todos y además trata muy bien a Claire cuándo llega. Rupert, un graciosillo que a veces me da ganas de pegarle, pero en realidad le tengo cariño. Geillis Duncan, una de los personajes que más curiosidad me producen, y creo que es por el misterio que la envuelve. Me encanta. Laoghaire, a ver a esta chica no la puedo ni ver, la entiendo, sí, pero es que no me cae bien. Jenny Fraser, otro personaje cómo Claire, por eso las dos se llevan tan bien, porque ambas tienen carácter, y no se amedrentran ante nada. Y por último, pero no menos importante... Jack Black Randall, no sé qué pensar de este hombre, en serio. Da mucho juego a la serie, lo que peor llevo es que sea igual que Frank, lo cuál es normal. Para mí es uno de los malos malísimos, de los peores personajes, pero a su vez esto lo hace grandioso.


Hay que destacar los preciosos lugares a lo largo de la novela, cómo Craigh na Dun, las Highlands, el castillo Leoch... Son lugares preciosos, repletos de naturaleza, historia y leyendas. No son los únicos, pero yo he nombrado los que me parecen más bonitos, aunque casi toda la novela transcurre en el castillo Leoch, en bosques...

También tengo que comentar lo de los viajes en el tiempo, yo nunca he estado interesada en este tipo de cosas, pero a partir de esta novela, y la serie, me parece algo muy interesante, además de algo con lo que se puede jugar mucho.


Me ha parecido muy interesante también, aunque es algo más personal, el interés que tiene Claire por las flores, hierbas... A mí también me parece muy interesante, y en la novela hay párrafos sobre ellas, sobre para qué sirven, para qué se pueden utilizar... Aunque Claire, no es la única con conocimientos sobre las plantas, también la señora Fitzgibbons y Geillis, conocen mucho sobre ellas. 

Hay a veces qué cuándo estás leyendo un libro, sientes que le falta algo, te quedas como indiferente... Precisamente esa sensación no te va a quedar con este libro. La historia te llena, la forma en que esta escrita, las descripciones tan detalladas. Es algo que admiro mucho en la forma que tiene la autora de escribir. Es maravilloso ver como se puede describir algo con tanta pasión y con tanto detalle.

En conclusión, yo si no hubiese visto la serie, probablemente le hubiese dado las cinco estrellas, pero aún así para mí es un libro que hay que leer si te gusta el romance, los viajes en el tiempo, la naturaleza, el drama... En fin, que hay que leerlo, lo recomiendo totalmente.

Por cierto, la serie tiene una banda sonora espectacular, es una de mis favoritas, ¡os recomiendo también escucharla!

PD: ¡Estoy deseando que empiece la tercera temporada! ¡Cada vez queda menos! En serio, ved la serie, no os vais a arrepentir.

21 de febrero de 2017

RESEÑA | LA VOZ DE ARCHER, DE MIA SHERIDAN

La voz de Archer · Mia Sheridan
Editorial Pamies / Phoebe · Romance · 320 págs
2016 · Autoconclusivo
✩✩✩✰✰
Cuando Bree Prescott llega a Pelion, un pequeño pueblo en el condado de Maine, anhela contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente pueda encontrar la paz que busca con desesperación. El primer día en su nuevo entorno se tropieza con Archer Hale, un hombre silencioso que vive aislado por un dolor tan intenso como el de ella.
Bree y Archer empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables…

Un hombre solitario, la mujer que lo ayuda a encontrar su voz y una pasión dulce que esconde historias pasadas de secretos por desvelar.
La verdad es que cogí el libro con muchas ganas por las opiniones tan buenas que fui leyendo de él, pero poco a poco, me fui decepcionando.

Tras una mala racha, Bree decide irse a otro lugar y así intentar olvidar el pasado. Mientras se hace con la gente del pueblo, conoce al misterioso y atractivo Archer, y la chispa surge entre ellos. Sintiéndose tan bien cuándo están juntos, deciden llevar su relación un paso más allá... sucesos del pasado que aún no han acabado, vuelven, amenazando así la felicidad de ambos.

De protagonistas tenemos a Bree y Archer. Bree, es una chica qué está herida, ha vivido situaciones en la que nadie se querría encontrar, e intenta construir de nuevo su vida, me ha gustado el que sea luchadora, que no se rinda, y que ponga todas sus ganas en construir un presente esperanzador. Archer, me ha llamado mucho la atención, es un personaje peculiar, y la historia que hay detrás de él me gustó. Tenemos también a Travis, el cuál me ha caído muy mal, es el típico chulito "guapo". Victoria Hale, omg, otra que me ha caído mal, peor que eso, es la peor.

Lo que me ha gustado del libro: Me ha gustado la capacidad de superación de ambos protagonistas. Las descripciones del lugar. También me ha gustado que sea una lectura sencilla y rápida de leer.



Lo que no me ha gustado: Primero, creo que no se ha profundizado lo suficiente en cuánto a los personajes. Por ejemplo, la vida que ha llevado Archer, no ha sido normal, de repente aparece una persona, la conoce, todo en menos de un año, y es como que cambia, si que se ve que cambia poco a poco, pero creo que para lo que ha sufrido, no me creo que se recupere tan pronto. Lo mismo me pasa con Bree, al principio cuándo se va de su ciudad, parece derrotada, y cuándo conoce a Archer, es cuándo resurge; además de que los veo a ambos muy posesivos, y eso no me ha gustado nada. 

Con las historias que tienen tan interesantes los dos personajes individualmente, creo que se le podría haber dado un enfoque diferente.

Además, desde la mitad del libro, ya sabía perfectamente cómo iba a acabar... Ah, ¿el típico susto para crear tensión, pero que sabes que es un susto falso? Pues ocurre, y no me gustan nada, porque se nota muchísimo que esta ahí para darle alguna chispa a la historia, pero se queda en nada. (no sé si me he explicado bien)

En conclusión, no sé si es que me he hecho una expectativas muy altas del libro, o no sé... Pero yo no lo recomiendo, no veo que sea tan especial cómo lo han puesto. ¡Next!